X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Domodesk participó en las Jornadas de Puertas Abiertas que clausuraba el Encuentro Interdisplinar de Domótica de la Universidad de Alicante.

Compartir: 

Domodesk en EID 2007El pasado 16 de Noviembre, Domodesk participó en las Jornadas de Puertas Abiertas que clausuraba el Encuentro Interdisplinar de Domótica de la Universidad de Alicante y que este año tuvieron lugar en la Intitución Ferial Alicantina (IFA) como una parte más de la Feria de Materiales de Construcción y Afines (FIRAMACO).

Este Encuentro se desarrolla desde el mes de Septiembre y tiene como objetivo dar a conocer y acercar las posibilidades que ofrece la domótica a los futuros profesionales de las disciplinas implicadas en este sector, como pueden ser informática, telecomunicación, arquitectura, etc. Concretamente se plantean grupos de trabajo interdisciplinares entre los estudiantes que trabajan sobre diversos proyectos con el objetivo último de la creación de futuras empresas germinadas en el seno de la universidad (spin-off). Estos proyectos son presentados y evaluados en las citadas Jornadas de Puertas Abiertas, culminándose el acto con la entrega de premios a los proyectos.

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que se llevaron a cabo los días 15 y 16 de Noviembre, los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias dadas por las empresas de mayor relevancia en el sector de la domótica.

Domodesk presentó su último proyecto, en el que se encuentran profundamente inmersos, se trata de OcuoX, un nuevo sistema domótico cuyas principales bazas serán su transparencia del hardware domótico empleado, pudiendo así combinar tecnologías inalámbricas y cableadas de forma natural, y su atractivo gráfico que permitirá una personalización total por parte del usuario final del sistema, sin olvidar que el objetivo ultimo es la sencillez de uso y configuración y la ubicuidad en su uso (PDA, TV, PC, Móvil, Tablet PC, Mandos a distancia, etc).

Tal y como afirman desde Domodesk, en su primera versión, OcuoX saldrá preparado para trabajar con tecnología Domotium, Osiris RF y X10. Para X10 está pensando en regalar OcuoX, por lo que es una manera de ver la potencia del sistema, pero se continúan firmando acuerdos con otros fabricantes de hardware domótico, para integrar la mayor cantidad de tecnologías posibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE