X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Domodesk participa en el consorcio TURTLE, un Proyecto Avanza I+D.

Compartir: 

Domotica TurtleDomodesk ha anunciado su participación en el consorcio TURTLE, un Proyecto Avanza I+D para la securización de sistemas embebidos distribuidos. El proyecto tiene como objetivo dotar de la seguridad y confiabilidad que poseen otros sistemas a los sistemas embebidos distribuidos, fomentando e incrementando la confianza de los usuarios de estos sistemas. El proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) para el año 2008 dentro de la convocatoria de ayudas de: Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, año 2008

Descripción Proyecto

Con este novedoso enfoque, que se orienta a embeber la seguridad en los niveles iniciales de diseño de sistemas embebidos y no como complemento posterior (como viene sucediendo en la actualidad), se avanzará en la introducción de la seguridad en esta área desde las primeras fases del ciclo de vida de desarrollo de un sistema, y en particular en los ámbitos de automoción y hogar (domótica) mediante la realización de prototipos.

Se distinguen dos subsistemas diferenciados dentro del sistema integrado de securización objeto de este proyecto:

  • Desarrollo de componentes confiables, basado en el concepto de confianza definido por el TCG, Trusted Computer Group.
  • Mecanismos de comunicación confiables, para que los componentes finales interactúen con la confianza necesaria hacia los diferentes sistemas finales y entre cada uno de los componentes.

Para este proyecto, se van a desarrollar nuevos componentes confiables (HW/SW) y se emplearán tecnologías de comunicación confiables.

El proyecto TURTLE surge a través de la Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la seguridad y la confianza, y es trasladada posteriormente a los agentes de la Plataforma de Sistemas con Inteligencia Integrada (Prometeo) para la obtención de un consorcio multidisciplinar, que aúne inquietudes diferentes. Gracias a las sinergias encontradas a través del proyecto TURTLE, entre estas dos plataformas, se espera que el resultado sea innovador ya que aúna los puntos de intersección que habitualmente es donde se encuentra la innovación.

Participantes

El consorcio TURTLE está formado por 14 participantes, entre los que se encuentran universidades y centros de investigación, operadores de red y servicios de telecomunicación, socios industriales y PYMES.

Socios: SICE, Fundación European Software Institute (ESI), Universidad Politécnica de Valencia, ETRA I+D, Celestica, Telefónica I+D, Acciona, Prometeo Innovations, Domodesk, Visual-Tools, I&IMS, TB Solutions, CITEAN y Telvent Energia.

El consorcio TURTLE está por tanto balanceado, facilitando la cooperación industria-organismos de investigación, y cuenta con la colaboración de empresas punteras para las pruebas de campo, lo que demuestra la capacidad y solidez del consorcio para acometer con éxito el proyecto propuesto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE