X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Domoblue obtiene la patente europea para su sistema domótico con tecnología Bluetooth para vivienda construida.

Compartir: 

El operador Domoblue ha obtenido recientemente la patente europea para su sistema domótico pensado especialmente para vivienda ya construida y que permite a la mayor parte del mercado inmobiliario acceder a este sistema de control, sin tener que hacer grandes desembolsos económicos.

La empresa valenciana, que ya cuenta con la patente española, dispone ahora de un año para ratificar en cada país europeo la patente internacional, lo que le permitirá acceder al mercado de los Veinticinco.

El sistema patentado por esta empresa permite un control de todos los dispositivos y líneas eléctricas desde un punto de la vivienda, comunicándose a través de tecnología Bluetooth. Permite incluir todos los servicios, desde el control de los electrodomésticos, la calefacción, aire acondicionado, iluminación, control de accesos a la vivienda, etc,.. Domoblue ofrece todo este control en un solo paquete que aprovecha el propio sistema eléctrico de la vivienda, por lo que no son necesarias obras ni ampliación del cableado.

La unidad suministrada de personalización consiste en una PDA, aunque el sistema está pensado para que se puedan utilizar múltiples posibilidades de comunicación para la recepción de órdenes a ejecutar (PDA, PC, móvil, mando a distancia, etc.).

El sistema dispone de una batería en cada unidad de control, de tal modo que ante un problema o corte de suministro eléctrico queda garantizado el funcionamiento de los elementos críticos (seguridad y control de accesos) sin poner en peligro a los habitantes de la vivienda ni su calidad de vida.

Según los responsables de la empresa, Carlos Cabezas y Javier Rodríguez “el sistema de Domoblue está pensado para viviendas ya construidas y hasta ahora desatendidas por otras firmas que priorizan las viviendas de nueva construcción. Además puede resultar especialmente apropiado para residencias de ancianos, viviendas con residentes con alguna minusvalía, hospitales, guarderías,.. ya que permite un control remoto de todos los dispositivos, incluida la suspensión de la corriente eléctrica en caso de necesidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE