X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Disponible el nuevo ProntoScript de comunicación bidireccional con KNX usando la pasarela SKX-Linker de ZENNIO.

Compartir: 

Desde la aparición de la versión 1.00 en Enero de 2008 de este ProntoScript y tras ser galardonados IHS por dicho desarrollo como el mejor ProntoScript del año en la convención anual de distribuidores, son muchas las mejoras y capacidades que se han ido incorporando en las distintas versiones del mismo que han ido apareciendo, fruto del constante "feedback" de los integradores y profesionales que trabajan con KNX en nuestro país y fuera de él, puesto que las aportaciones también nos han llegado del extranjero.

Actuadores Zennio de Pronto de Philips

Como consecuencia al crecimiento del proyecto, la cantidad creciente de funcionalidades del sistema KNX que nos han sido comunicadas que serían interesantes y que hay instalaciones en las que solo se utiliza un determinado grupo de elementos, esta nueva versión, la v 3.00, ha sido dividida en tres partes que engloban los siguientes apartados:

  • Escenas (de 1byte):
    • Pantalla 4 botones (TSU9600 y TSU9800).
    • Pantalla 6 botones (TSU9400, TSU9600 y TSU9800).
    • Pantalla 8 botones (TSU9600 y TSU9800).
  • Actuadores (con refresco de estado: On/Off, Dimmer, y Motor, sin refresco de estado: Grupo On/Off, Grupo Dimmer, Grupo Motor y Escenas de 1 bit):
    • Pantalla 4 actuadores (TSU9400, TSU9600 y TSU9800).
    • Pantalla 6 actuadores (TSU9600 y TSU9800).
    • Pantalla 9 actuadores (TSU9600 y TSU9800).
  • Climatización:
    • Pantalla; Termostato (control de temperatura y estados)(TSU9400, TSU9600 y TSU9800).
    • Pantalla; Aire acondicionado (control de funciones como; el modo frio/calor, velocidad de ventilador o movimiento de aspas) (TSU9400, TSU9600 y TSU9800).
    • Pantalla; Valores analógicos (pensado para 4 valores analógicos como humedad en %, velocidad del viento, temperatura exterior/interior o incluso temperatura de consigna y 4 on/off solo de medición) las aplicaciones son piscinas, saunas, bodegas o simplemente estaciones meteorológicas (TSU9400, TSU9600 y TSU9800).

Debido a los distintos tamaños de pantalla y resoluciones de los tres modelos Pronto que soportan ProntoScripts (TSU9400, TSU9600 o TSU9800) no todas las opciones de pantallas están disponibles en todos ellos.

De la misma forma los recursos gráficos han sido incrementados en más de un 60% para reducir el tiempo de configuración por parte del integrador y abarcar una mayor versatilidad a la hora de personalizar el aspecto de las pantallas.

Otras de las características que hacen de este proyecto un nuevo paso en los desarrollos en integraciones con los paneles de control Pronto, es la utilización de librerías encriptadas que impiden que el código empleado para las comunicaciones entre Pronto y la pasarela SKX-Linker sea alterado, garantizando el correcto funcionamiento en todo momento y evitando posibles modificaciones involuntarias por parte del integrador, que dañarían la estabilidad del ProntoScript.

El ProntoScript se encuentra disponible en la web de Pronto y en la de IHS.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE