X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Disponible el nuevo estándar de Dispositivo de Entrada ZigBee para la electrónica de consumo y accesorios de ordenadores.

Compartir: 

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad del estándar del Dispositivo de Entrada ZigBee (ZigBee Input Device) y la selección de unidades doradas que soportan este estándar global para las interfaces de dispositivos utilizadas en la electrónica de consumo y accesorios de ordenador.

Como parte de las extensivas evaluaciones de la Alianza y un plan de certificación para los procesos de desarrollo, un kit de selección de unidades doradas de Freescale, Tecnologías GreenPeak e Instrumentos Texas fueron aprobados como unidades doradas. Estas implementaciones servirán como unidades doradas en contra de lo que los productos Certificados ZigBee que utilizan este estándar serán evaluados. Este proceso de valoración asegura conformidad con el estándar, de manera que los consumidores pueden asegurar que todos los productos con Dispositivo de Entrada ZigBee interoperarán, sin tener en cuenta quién los fabricó. Los servicios de evaluación han sido aportados por TÜV Rheinland.  

El Dispositivo de Entrada ZigBee entrega a los fabricantes el marcado CE de la Unión Europea como una forma estandarizada para desarrollar productos avanzados tales como ratones, alfombrillas táctiles, teclados, mandos o punteros de control remoto que operan desde grandes distancias. Esta funcionalidad es esencial ya que los consumidores buscan formas más eficientes para trabajar con una smart TV, dispositivos para el streaming y codificadores.

Los Dispositivos de Entrada ZigBee ofrecen dos formas de comunicaciones entre dispositivos, haciéndolos más inteligentes y capaces de enviar más contenidos que los dispositivos que utilizan la tecnología de infrarrojos. Además, los productos con este nuevo estándar suponen una elección más "verde" y "sostenible" porque utilizan la tecnología de forma muy eficiente y requieren menos baterías durante su ciclo de vida que los infrarrojos.

"El Dispositivo de Entrada ZigBee realmente ayuda a los fabricantes del marcado CE ya que buscan las formas de mejorar los modos en que los consumidores interactúan con sus productos avanzados e interactivos", explica el presidente de la Alianza ZigBee, Bob Heile. "El Dispositivo de Entrada ZigBee se aprovecha del éxito del Control Remoto ZigBee que ya está disponible para millones de televisores, codificadores y puertos de entrada. Los infrarrojos tradicionales no eran capaces de satisfacer las demandas de los consumidores que intentan acelerar y facilitar el streaming de las películas, hacer compras, buscar aplicaciones y registros programados. Un Dispositivo con Entrada ZigBee en un teclado ayudaría a los consumidores a completar cualquiera de esas actividades en un instante", insiste Heile.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE