X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Dimension Data implanta la infraestructura de comunicaciones de la Sala Barcelona Digital

Compartir: 

Dimension Data, proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), colabora en la implantación de toda la infraestructura de comunicaciones de la Sala Barcelona Digital, dotada con las más avanzadas tecnologías como telefonía de voz y datos IP, redes inalámbricas o Internet por la red eléctrica.

Dimension Data es uno de los colaboradores del Proyecto Brasilia desarrollado por el área de Innovación Tecnológica en la Edificación de la Universidad La Salle. Se unió a este proyecto tras firmar un acuerdo para aportar su experiencia y conocimiento para evaluar las tecnologías en la edificación.

La sala Barcelona Digital ha sido concebida como un espacio para demostrar, exponer, probar, formar e informar de todos los aspectos que se analizarán en el Proyecto Brasilia. Por ello, se integran tecnologías de conectividad y movilidad tanto a nivel de acceso como de InHome con la implantación de redes ADSL, PLC y Wi-Fi.

La Sala es una vivienda de aproximadamente 90 metros cuadrados dotada de una gran variedad de equipos de electrónica de consumo (HDTV, Home Media Servers...) conectados a través de una red de 200 Mbps con tecnología PLC (Power Line Communication o Internet por red eléctrica).

El espacio reproduce entornos reales (despacho, comedor, cocina, sala, baño) con una implantación de las diferentes tecnologías, aplicaciones y servicios en conceptos de infraestructuras, datos, domótica, seguridad, gestión energética, climatización, audiovisual y otros. Dispone de una única interfaz de control para todos los servicios y aplicaciones, que pueden ser visualizados desde diversos medios como una pantalla táctil, un ordenador o un teléfono móvil.

El acuerdo alcanzado entre Dimension Data y la Universidad La Salle contempla la prestación de servicios profesionales de comunicaciones que abarcan no sólo la configuración inicial, integración y despliegue de todo el equipamiento de red –basado en tecnología de Cisco Systems- sino también su posterior gestión, soporte y mantenimiento.

Asimismo, Dimension Data aportará su experiencia y conocimiento a la hora de aportar nuevas ideas que pasarían a convertirse en servicios a ofrecer en la casa del futuro y participará en debates y foros para el establecimiento de estándares.

Este es precisamente el objetivo final del Proyecto Brasilia: aportar una certificación de la buena integración de los elementos tecnológicos en una vivienda y el cumplimiento de las normativas y recomendaciones actuales en materia de tecnología y sostenibilidad. Así, Brasilia permitirá que las nuevas construcciones certifiquen ante los clientes la buena integración de la arquitectura y la tecnología.

En palabras de Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, “actualmente no hay ninguna marca que certifique estándares de calidad y que califique la edificación según el grado de sostenibilidad, confort, ocio, ergonomía y tecnología. Gracias al Proyecto Brasilia, los constructores podrán certificar ante sus clientes la correcta integración de la arquitectura y la tecnología de las viviendas, y posiblemente esta iniciativa no sería una realidad sin la implicación de las diversas compañías tecnologías que hemos tomado parte”.

Infraestructura de telecomunicaciones

Dimension Data se ha encargado de implantar toda la infraestructura de comunicaciones, tanto de datos como telefonía IP, aportada por Cisco Systems para soportar los diversos servicios, elementos de control y comunicaciones interiores y exteriores de la Sala Barcelona Digital.

La tecnología incluye conmutadores para redes de área local (LAN) de alto rendimiento, que permiten la gestión eficaz del tráfico de datos y voz, tanto en la propia sala como en la infraestructura de la operadora.

Asimismo, Dimension Data ha puesto en marcha una red de comunicaciones inalámbrica, configurada con los últimos estándares de seguridad y compuesta por puntos de acceso basados en el protocolo WiFi (Wireless Fidelity) de última generación, así como clientes/adaptadores basados en el estándar 802.11g para este tipo de comunicaciones. Esta red permitirá la conexión sin hilos de múltiples tipos de dispositivos: ordenadores portátiles, PDAs, teléfonos móviles o cámaras para aplicaciones de videovigilancia, entre otros. Pero sobretodo lo hace con acceso seguro y con posibilidad de actualizar los dispositivos para ir añadiendo futuras características que mejoren la seguridad. En cuanto a la conexión a Internet, Dimension Data ha aprovechado la infraestructura existente de switchs Cisco para proporcionar acceso a Internet a través de la red eléctrica (PLC).

Por último, destacar la instalación de la infraestructura telefónica que incluye teléfonos fijos e inalámbricos basados en tecnología IP y las pasarelas necesarias para poder comunicarse con el exterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE