X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DiLARTEC ofrece una ponencia sobre marketing a los alumnos del Máster de Domótica de la Universidad de Valencia.

Compartir: 

El pasado jueves 13 de noviembre, dentro del ciclo de conferencias que ofrece el la Universidad de Valencia a los alumnos del Master en Domótica y Hogar Digital, DiLARTEC participó como colaborador con una jornada bajo el título: “La Importancia del Marketing en el sector de la domótica/inmótica”.

La ponencia, realizada a cargo de Tona Torres, Responsable de Marketing de la compañía desde el año 2003, estuvo centrada en el papel definitivo que juega esta disciplina en la definición de nuevos productos y, en la actualización de la cartera de los actuales, si lo que deseamos es garantizar el éxito en un elevado porcentaje de posibilidades. Antes de ponernos a desarrollar un nuevo producto tecnológico, habremos de haber realizado un análisis del mercado y de la competencia que nos permita conocer, tanto necesidades actuales y latentes, como la oferta actual de otras compañías. La información objetiva que obtengamos en los estudios previos al desarrollo y lanzamiento de cualquier producto tecnológico, por sofisticado y atractivo que nos pueda parecer a nivel interno de la compañía, es una de las partidas más rentables que podemos obtener durante la fase de “anteproyecto”. A continuación, será necesario interpretar los datos extraídos y traducirlos a producto. La intuición como método, no tiene rigor científico. La profesionalidad a corto, medio y largo plazo, ofrece muchas garantías de éxito. Explicaba Tona Torres, que ilustró el análisis con el propio modelo de negocio de la compañía que representa y su evolución en función de los cambios que el mercado ha experimentado los últimos cinco años.

Cuando DiLARTEC inicia su trayectoria, lo hace con una solución tecnológica, un modelo de empresa, comercial y de servicios, que respondía a las necesidades del cliente que nos proporcionaría una rápida y mayor cuota de mercado: el promotor inmobiliario. Cinco años más tarde, la coyuntura que atraviesa el sector residencial nos ha obligado a revisar nuestro modelo y nuestra oferta. La experiencia adquirida en instalaciones de gran volumen durante estos años, nuestro particular know how como expertos integradores en diferentes tecnologías y nuestra cartera de clientes, nos ha servido íntegramente para reorientar nuestra línea de negocio hacia el mercado terciario: edificios de oficinas y administrativos, hoteles, cadenas de locales de negocios, hospitales, naves industriales, etc.

Para finalizar, presentó la última novedad que presentó en MATELEC junto a su partner UNITRONICS. Se trata de CONNECTED BUILDING, la solución que, según sus promotores, cierra el círculo tecnológico al tratarse de una propuesta completa, para edificios, que integra Las Comunicaciones Unificadas y la Inmótica para potenciar el máximo ahorro energético y el aprovechamiento de las TIC.

La rueda de ponencias se desarrolló desde las 16:00 hasta a las 21:00 en la Universidad de Valencia y comenzó con una clase magistral a cargo de Miguel Sánchez de la Rosa, Consultor experto de las TIC, que versó sobre el modelo de negocio actual del Hogar Digital, en la que analizó las variables más importantes del mercado, los diferentes actores y tipología de empresas que participan del mismo, así como las cifras más significativas del sector de la construcción y sus tendencias.

El cierre de la jornada fue a cargo de D. Carlos Gras, Responsable de Prescripción de AT HOME, que habló sobre el desarrollo de su carrera profesional, como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Master en Domótica, aportando su propia experiencia vivida en estos últimos años, en los que se ha incorporado al mercado laboral dentro del sector de la domótica, hablando asimismo de las salida profesionales que en él se encuentran.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE