X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DILARTEC integra los electrodomésticos serve@home de Siemens es su sistema Hogar Digital

Compartir: 

LARTEC y Siemens acaban de llevar a cabo una iniciativa conjunta para la integración gama de electrodomésticos serve@Home en el sistema domótico DILARTEC®. En el marco de unas jornadas técnicas dirigidas a constructores y promotores celebradas el pasado 14 de septiembre en el Museo de Ciencia Cosmocaixa (Barcelona), Augusto Río, Director Comercial del Canal Construcción BSH (Bosch and Siemens Home Appliances Group) destacaba la importancia de esta nueva colaboración que “va a permitir dotar a la vivienda de un mayor valor gracias a la domótica”.

Siemens, consciente del papel que van a jugar las tecnologías para el hogar en el mercado inmobiliario y de la cada vez mayor demanda por parte del usuario final, ha creado una línea de electrodomésticos capaz de integrarse en la red domótica sin renunciar al confort, la seguridad, y el ahorro energético. Se trata del nuevo sistema serve@Home, electrodomésticos inteligentes pensados para interactuar con ellos a distancia desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La integración con el sistema DILARTEC®, que será instalado en 8.000 nuevas viviendas el próximo año, ha sido posible gracias al desarrollo por Siemens de un interface que permite que los electrodomésticos se comuniquen con el sistema domótico vía TC/IP. Por su parte LARTEC ha incorporado a su pantalla táctil un nuevo menú de navegación desde la cual el usuario podrá realizar funciones de apagado y encendido, indicación de temperatura (frigorífico), programación de la cocción (horno), comunicación con el servicio técnico en caso de avería, control energético, seguridad, etc. También podrá obtener información adicional sobre los equipos en forma de ficha técnica, datos de compra, y garantía, y controlar a distancia los electrodomésticos desde dispositivos inalámbricos como el móvil o la palm.

Con la integración de los electrodomésticos serve@Home de Siemens se hace realidad uno de los valores más importantes del sistema DILARTEC®: su flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado, “siendo LARTEC una de las mejores compañías integradoras de domótica en España”, en palabras de Augusto Río. Este nueva iniciativa entre LARTEC y Siemens viene a reforzar la estrecha colaboración que desde principios de 2004 la empresa española mantiene con BSH Electrodomésticos España, S.A como “Socios de Negocio y Tecnológicos” con el fin de ofrecer al mercado inmobiliario un producto domótico que responda a sus necesidades actuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE