X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DIC realiza la implantación del sistema de control HoteLON de ISDE para la eficiencia energética en un hotel de Barcelona.

Compartir: 

Domótica Inmótica de Catalunya S.L. (DIC) ha realizado la instalación y puesta en marcha de sistemas de control HoteLON de ISDE en un hotel de Barcelona. El proyecto tiene como objetivo la máxima eficiencia energética y una gestión eficaz del hotel, aplicando distintos controles en sus zonas comunes y en sus habitaciones (iluminación, acceso, cortes de suministros, entre otros).

Iluminación del Hotel

Se logra la automatización de 66 habitaciones y de los servicios que dentro de la misma se proporciona. Se aplican controles de acceso, por medio de tarjetas de proximidad tanto para el cliente como para el personal del hotel; de esta manera creando perfiles permiten visualizar desde recepción si están siendo ocupadas y en qué capacidad (cliente, limpieza, mantenimiento, entre otras), conjuntamente desde recepción se puede dar de alta y de baja a las tarjetas. En las zonas comunes del hotel, en total 21 estancias, conformadas por cuartos eléctricos, de oficina y de limpieza, se aplican dichos controles de acceso.

Como cortesía se automatiza la luz de hall en las habitaciones, de manera que el cliente entre a la habitación sin ningún percance; pensada como un valor añadido de confort al huésped.

En las habitaciones también se controlan los sistemas de climatización, por el gestor del hotel desde recepción, imponiendo un rango de temperaturas de actuación para evitar derroches de energía y abusos de uso por parte del cliente. Siguiendo en la línea de evitar derroches, se instala un sistema de corte de suministro de agua cuando el sistema no detecte ocupación dentro de la habitación; así como también la implementación de un contactor que anule el servicio eléctrico cuando este sin ocupación.

Hoy en día emplear la automatización de un hotel representa una mejor gestión y en el futuro cercano será un valor indispensable, obteniéndose grandes ahorros energéticos, además de obtenerse funcionalidades de gran importancia, entre ellas el monitoreo y control desde un mismo punto

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE