X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Devolo cumple diez años.

Compartir: 

Devolo celebra este año su décimo aniversario. Durante esta década, la compañía ha crecido hasta convertirse en una empresa global con el objetivo de seguir hacia nuevos mercados: el energético y el de soluciones integradas para el hogar inteligente. Desde su fundación como especialista en soluciones en red, ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de comunicación entre dispositivos electrónicos.

Cuando comenzó a centrarse en la tecnología PLC (Powerline con su gama de marca registrada dLAN), solución de red sencilla a través de la red eléctrica doméstica, Devolo empezó a crecer a un ritmo mayor. La actual generación del adaptador, dLAN 500, proporciona una velocidad de transmisión de hasta 500 megas por segundo, superando el rendimiento de una red por cable clásica (Fast Ethernet).

Y es que el hogar inteligente del futuro "habla" dLAN. Cada vez más dispositivos pueden ser controlados e interconectados de manera digital dentro del hogar. Lo que empezó como un sistema de conexión de ordenadores y dispositivos compatibles con la red, hoy en día ofrece una comunicación continua entre dispositivos informáticos, electrónica de consumo y aplicaciones de domótica como persianas, controladores de iluminación y contadores/medidores de potencia digitales. Gracias a su sencilla instalación en cualquier tipo de edificio y a su alta estabilidad, dLAN es la red troncal (backbone) ideal para el hogar inteligente del futuro.

Como miembro del renombrado consorcio de estándar tecnológicos IEEE, Devolo ha tomado parte en el desarrollo del estándar IEEE 1901. Los desarrollos internos llevados a cabo por la compañía (como la tecnología Dynamic PowerSave para una eficiencia energética particularmente alta del adaptador dLAN), hacen que su gama de productos destaque notablemente.

Proveedores de servicios a empresas y proveedores de energía

Actualmente, Devolo ofrece sus productos y soluciones PLC a una amplia variedad de mercados. Junto al segmento de clientes domésticos, se dirige también al mercado profesional con su gama de productos dLAN Profesional.

También está presente en el área de tecnología Powerline de banda estrecha, como parte del proyecto europeo DLC-VIT4IP (en él, Devolo investiga la comunicación Powerline para nuevas e inteligentes aplicaciones en la red de energía). Esta tecnología hace posible que la información para proveedores de energía y responsables del punto de medida se transmita por medio de la red eléctrica entre los centros de transformación eléctrica y los hogares.

Creciendo hacia nuevo mercados

La estrategia de devolo para el futuro se basa en el crecimiento en dos mercados. Por un lado, las soluciones integradas para el hogar inteligente del futuro se harán más importantes. Para que esto sea posible, se necesita una red digital estable y fácil de instalar en la red eléctrica ya existente. dLAN es la base ideal porque otras tecnologías de comunicación como las soluciones inalámbricas LAN o Z-Wave se pueden integrar de manera sencilla.

El otro gran mercado para Devolo es el del mercado energético. La estructura descentralizada de la red eléctrica del futuro requiere una red de comunicación interna, el campo ideal para introducir la tecnología dLAN para banda estrecha, el sistema de conexión en tiempo real entre productores y consumidores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE