X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Desmontan los mitos de la domótica en el 5º Congreso CENTAC

Una ponencia de Marcos Martínez, de +Spacio Integración de Sismtemas, ha resaltado que la domótica ni es complicada ni un capricho caro.

Compartir: 

El 5º Congreso Nacional del CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), bajo el lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social y celebrado entre el 15 y 16 de octubre, ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de conocer las tendencias tecnológicas para la accesibilidad. Una de sus Mesas Redondas, centrada en la Electrónica de consumo inteligente en el hogar y Domótica,  ha contado con la participación de expertos en la materia, como Marcos Martínez, socio-fundador de la empresa +Spacio Integración de Sistemas, quien ha querido romper los mitos en torno a la domótica, afirmando que está dirigida a todas las personas y que no es ni es complicada ni es un capricho caro.

Durante su intervención, ha desmentido que la domótica sea complicada, ya que, en realidad, ha asegurado, se trata de controlar una vivienda con un botón, es decir, toda la tecnología queda integrada en un único dispositivo. También ha desmitificado que sea un capricho, puesto que, en su opinión, supone unificar lo que uno ya tiene en su vivienda; al tiempo que ha negado que sea cara, ya que va dirigida a cubrir las necesidades que cada usuario tenga.

Tecnologías para la accesibilidad

Otra de las participantes en la Mesa Redonda, Nair Alcocer, delegada para la Zona Centro y Andalucía de BJ Adaptaciones, ha señalado que el objetivo es ofrecer un control en su entorno a las personas con falta de movilidad para que puedan hacer cosas como abrir puertas o atender el teléfono. De acuerdo con su experiencia, la persona con discapacidad no pide un gran sistema domótico sino ser autónomo en actividades de su vida diaria, a través de una tecnología sencilla para el usuario y que sea barata si no requiere de una gran instalación.

Por su parte, Alberto Brunete, doctor ingeniero en Telecomunicaciones, como asesor de la Fundación Alzheimer España (FAE), ha propuesto el modelo del e-cuidador, que se basa en dotar de herramientas TIC a esta figura a través de dos proyectos: el Domodata, una web que incorpora un listado de dispositivos domóticos y permite la búsqueda de soluciones en este ámbito;  y el grupo de trabajo DomAlz, para acercar la domótica a los hogares de los enfermos y detectar sus necesidades en ámbitos como la seguridad, la vida cotidiana o el ocio. Y es que, la domótica puede prolongar al máximo la permanencia de las personas con Alzheimer en su hogar, ha sentenciado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE