X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

De momento no hay una decisión sobre la fusión digital

Compartir: 

Una semana antes de vencer el plazo dado por el Gobierno para que Sogecable y Vía Digital presenten el plan de negocio para la integración de sus deficitarias plataformas de televisión digital, ambas compañías aún no han decidido si el proyecto saldrá adelante.

"El peso de la balanza se mantiene justo en el medio y hay que esperar hasta el 29 de enero o el día en que se produzca una decisión", ha declarado dijo Javier Díez de Polanco, el consejero delegado de Sogecable, en una jornada sobre el sector audiovisual.

El máximo ejecutivo de Sogecable no ha querido comentar especulaciones de que ambas compañías podrían pedir al Gobierna una prórroga de un mes para evaluar más detenidamente el impacto de las condiciones impuestas por el ejecutivo.

El Gobierno dio luz verde a la fusión digital a finales de noviembre bajo ciertas restricciones para proteger la competencia en el negocio de la televisión de pago y dijo que las dos plataformas tendrían tiempo hasta el 29 de enero para decidir si aceptaban las condiciones.

La cláusula más espinosa e inesperada fue la imposición de unos precios regulados, que no permitirá a la nueva Sogecable elevar su cuota de abono en 2003 y subirla menos del dos por ciento durante los tres años siguientes.

El Ministerio de Economía estipuló también que la nueva empresa tendría que asumir todos los costes de la integración, sin posibilidad de repercutirlos en sus más de dos millones de abonados. Fuentes del sector estiman que esta integración tecnológica podría acarrear costes de hasta 600 millones de euros, que las dos plataformas tendrían que asumir en un plazo de hasta dos años.

Algunos bancos de inversión ya mostraron su escepticismo sobre la viabilidad del proyecto. No sería la primera vez que la intervención del Gobierno dio al traste con una operación de integración en España. En 2000, las eléctricas Endesa e Iberdrola desistieron de su proyecto de fusión debido a las duras condiciones impuestas por el Ejecutivo23/01/2003

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE