X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DATASYSTEM introduce en el mercado español el Cablemodem

Compartir: 

El Cablemodem es un producto basado en el estándar DOCSIS, que permite a los operadores de cable y al resto de proveedores, ofrecer Internet de alta velocidad con un coste efectivo.

DataSystem, compañía de Soluciones de Alto Valor Añadido en Tecnologías de la Información, ha empezado a comercializar en España, el Cablemodem, un producto procedente del mercado americano y que DataSystem ha adaptado al sistema PAL europeo.

El Cablemodem es un producto basado en el estándar DOCSIS, el cual permite a los operadores de cable y al resto de proveedores, ofrecer Internet de alta velocidad con un coste efectivo. Asimismo, este sistema les dota de capacidad para proporcionar telefonía tanto a compañías de telecomunicaciones como a pequeños negocios o clientes residenciales.

La compañía fabricante del Cablemodem es Com21, empresa líder mundial en soluciones para el mercado de acceso de banda ancha. El funcionamiento de esta tecnología consiste en el siguiente proceso: la cabecera de Internet, pieza presente en todo mecanismo de estas características, recoge uno o dos canales de televisión y en lugar de transmitir una señal de televisión, pasan por el Cablemodem y se convierten en Internet de banda ancha.

Hoy las comunicaciones a través de Internet en la casa de un abonado, se están realizando a una velocidad de 56.000 bytes/segundo (56 kb/s). Este sistema permite que el abonado se conecte aproximadamente a 750.000 bytes/segundo (750 kb/s). Esto supone alcanzar velocidades entre 10 y 12 veces superiores a las conocidas hasta el momento. En realidad, al ser una red de broadcast o de difusión, la información es enviada a 46 millones de bytes por segundo, pero estos han de ser compartidos entre todas las casas.

>b> Usuario doméstico y PYMES

DataSystem comercializa dos modelos: uno que presenta un diseño más cuidado pero igualmente funcional, destinado a un usuario residencial, y otro para pymes que confiere a las empresas la posibilidad de estar conectadas a Internet de alta velocidad y disponer al mismo tiempo de un Cablemodem Router.

Para asegurar un mejor control y un mantenimiento adecuado, DataSystem ha dotado a este sistema de un software de control y monitorización, a través del cual se da de alta a los distintos abonados para que, en el momento en que cualquiera de ellos presente un problema, el operador pueda acceder hasta el equipo de forma remota desde la cabecera. Además este sistema permite al abonado obtener información, haciendo uso de una gran base de datos o incluso, ver el importe total de su facturación.

En palabras de Jorge Kuszeswski, Jefe de Producto de DataSystem: “a partir del mes de junio, empezaremos a comercializar un Cablemodem capaz de suministrar VoIP. A día de hoy, este tipo de telefonía se encuentra en un momento embrionario. No obstante, cuando se implante definitivamente en el mercado, aportará un mejor servicio a un coste de operación mucho más reducido, ya que la central desaparecerá y será el propio circuito que conmuta los datos, el que conmutará la telefonía tradicional. Reconvertiremos una señal de datos en una señal de voz, con la ventaja de que no habrá sido necesario instalar un cable adicional, sino que utilizaremos la misma red de datos y de televisión para dar servicio de telefonía y fax”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE