X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

D-Link lanza una serie de Wireless Switch Unificados que mejoran la gestión centralizada de la red.

Compartir: 

D-Link ha presentado una nueva gama de Wireless Switch Unificados, DWS-3160, una solución a las necesidades de gestión de la red ya que ofrecen una administración centralizada y flexible en cuanto al crecimiento de los recursos, lo que da como resultado un despliegue de la red sencillo y a medida de las exigencias que vayan surgiendo en la infraestructura.

Wireless Switch Unificado DWS-3160 de D-Link

Orientados a entornos empresariales y al sector de la educación, los nuevos Wireless Switch Unificados ofrecen a los administradores de red una amplia variedad de prestaciones avanzadas que les proporcionarán control absoluto y una gran escalabilidad, tanto para redes Wireless como en entornos cableados.

Disponibles en dos versiones, DWS-3160-24TC y DWS-3160-PC, con soporte PoE (Power over Ethernet), esta serie puede ser configurada para actuar como una controladora inalámbrica centralizada de la red Wireless, además de disponer de todas las funcionalidades de un Switch Gibabit de nivel 2/3/4, simplificando así la topología de la red y permitiendo además una perfecta integración en cualquier infraestructura existente.

Esto permite a empresas y proveedores de servicios centralizar la provisión y administración de sus redes inalámbricas, eliminando la necesidad de gestionar los puntos de acceso de forma individual, y permitiendo un roaming transparente en Nivel 2/3 en toda la red, lo que posibilita la perfecta integración de cualquier solución de VoIP, evitando cortes en las llamadas.

Si se utiliza junto con los Puntos de Acceso Unificados (AP) de D-Link (DWL-2600AP, DWL-3600AP, DWL-6600AP, DWL-8600AP), el administrador simplemente crea y asigna un perfil a un Punto de Acceso y la configuración correspondiente se transmite y aplica de forma automática al resto de Puntos de Acceso. En este escenario, se pueden crear puntos de acceso virtuales, lo que permite tener distintos privilegios de acceso que se asignarán según el usuario.

La gama DWS-3160 también puede actualizar de forma centralizada el firmware de todos los puntos de acceso unificados de D-Link que haya en la red, lo que simplifica enormemente los procesos de actualización y gestión.

Como switch Gigabit de nivel 2/3/4, integra 24 puertos Gigabit con 4 puertos combo SFP. Soporta routing estático, seguridad avanzada, ACL’s, calidad de servicio (QoS) multi-capa, soporte completo de VLAN, incluyendo Voice VLAN para la integración de redes de VoIP. La interfaz de gestión basada en Web (GUI) facilita la configuración de todos los parámetros.

Seguridad, calidad y crecimiento

A su vez, estos nuevos Wireless Switch Unificados ofrecen prestaciones avanzadas de seguridad, como, por ejemplo, Wireless Intrusion Detection System (WIDS) y la activación de un escaneado mediante radio frecuencia. Ambas opciones para detectar e identificar puntos de acceso problemáticos y amenazas potenciales para la red. Otras funciones de seguridad destacables, aparte de las habituales WPA y WPA2, son el control de acceso de red 802.1x, listas de control de acceso (ACL) y servicio de protección mediante denegación de acceso.

Con el fin de evitar las interferencias cuando se despliegan puntos de acceso en zonas cercanas, DWS-3160 dispone de una gestión avanzada del espectro de radio frecuencia que asigna automáticamente a cada punto de acceso el mejor canal disponible. Y cuando exista una gran densidad de puntos de acceso y haya proximidad entre los que funcionan en el mismo canal, DWS-3160 reducirá la potencia de transmisión para mitigar las interferencias.

Por último, cabe destacar la capacidad de crecimiento de la red Wireless que proporciona la serie DWS-3160 ya que, aunque cada switch puede gestionar 12 puntos de acceso en su configuración estándar, puede llegar a los 48 puntos de acceso mediante licencias adicionales y hasta 192 puntos de acceso unificados sincronizando varios swtiches en modo "peer", permitiendo que todos los puntos de acceso se configuren desde un único cluster.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE