X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

D-Link incorpora la tecnología de autenticación CAPTCHA a sus routers de consumo, ante nuevas amenazas en Internet como los “caballos de Troya”.

Compartir: 

D-Link anuncia que sus principales routers de consumo incorporarán a partir de ahora la tecnología de seguridad CAPTCHA, que supone un nivel superior de seguridad ante ataques procedentes de Internet. De esta forma, D-Link se convierte en el primer fabricante de networking que incorpora esta tecnología de autenticación grafica que garantiza la total tranquilidad de los usuarios mientras navegan por Internet.

D-Link DIR-685

CAPTCHA, siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (“Test de Turing público y automático de interacción hombre-máquina”), es una prueba de tipo “desafío-respuesta” utilizada para determinar cuándo el usuario es o no humano y asegurar que una acción no ha sido generada por un ordenador, sino introducida por una persona.

Esta tecnología de seguridad se incluirá en los routers más populares de D-Link, utilizados a diario por miles de usuarios domésticos y pequeñas oficinas para acceder a la Red, y la decisión responde al considerable incremento de ataques contra la seguridad registrados por esta vía. En especial troyanos -virus que se descargan sin conocimiento del usuario mientras éste navega por Internet y que se introducen en el router para alterar sus registros de entrada (DNS) y derivar todo el tráfico hacia una red determinada-.

“Con la incorporación de las pruebas CAPTCHA, los routers de D-Link están ahora mejor protegidos contra ataques de gusanos y virus procedentes de Internet que vienen a alterar su funcionamiento e incluso pueden llegar a inhabilitarlos” asegura Xavier Campos, product manager de D-Link Iberia.

“Esta nueva funcionalidad”, explica Campos, “que ya está disponible en productos como el DIR-685 Storage Router Wireless N, se incorporará en breve a otros tales como los modelos DIR-615, DIR-635, DIR-655, DIR-825 y DIR-855”. El objetivo -concluye el directivo- es garantizar la estabilidad y funcionamiento de todos nuestros equipos y su resistencia ante toidas estas nuevas amenazas de seguridad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE