X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

D-Link ha lanzado una nueva generación de switches de tecnología ecológica de bajo consumo con un 73% de ahorro energético.

Compartir: 

D-Link ha anunciado una nueva generación de switches con tecnología “verde”. El primer dispositivo de estas características es el switch de sobremensa gigabit DGS-1005D, que alcanza reducciones en su consumo superiores al 70%, sin sacrificar en absoluto su rendimiento. Con este anuncio, D-Link da un nuevo paso adelante en su estrategia “D-Link Green”, que pretende consolidar el liderazgo de la compañía en el desarrollo de iniciativas orientadas la reducción en el consumo de energía y el respeto del medioambiente.

Switch Green Enternet DGS-1005D de D-Link

La tecnología D-Link Green hace posible el ahorro de consumo con prestaciones específicas, tales como la detección automática de los puertos que se encuentran inactivos y el ajuste de la potencia, logrando que los usuarios que no necesitan conexión permanente puedan beneficiarse de estas reducciones en el consumo. Esta tecnología también es capaz de variar la potencia en función de la longitud de los cables, lo que supone ahorros tanto para el usuario como para el entorno, sin pérdida de rendimiento.

Incluso cuando un ordenador está apagado, los switches se mantienen operativos y consumen gran cantidad de energía. Con la tecnología D-Link Green, los equipos switches pueden detectar cuando están encendidos los ordenadores para desconectarse y autosituarse en modo “Standby” para reducir su consumo.

Asimismo, mientras que la mayoría de los switches asume “por defecto” el máximo de 100 metros que alcanza un cable Ethernet, los equipos D-Link Green son capaces de analizar la longitud del cable con el que están trabajando para ajustar su potencia en función de dicha longitud. Como la longitud de los cables habituales no supera los 20 metros, el consumo se reduce notablemente.

Analizado en comparación con equipos de prestaciones similares de la propia D-Link, el DGS-1005D alcanza niveles de ahorro de energía de hasta un 73%. En un segundo estudio, acotando el tiempo en 24 horas, estos equipos lograron ratios de reducción de hasta un 66%.

Esta nueva generación de switches desktop multi-puerto, con tecnología Gigabit, son un nuevo exponente de la tecnología D-Link, que comprende productos cuya fabricación respeta la responsabilidad medioambiental, la optimización en el rendimiento de los dispositivos de red y la conformidad a estándares como Energy Star, RoHS o la directiva europea WEEE, que regula los niveles de consumo de energía y emisiones, así como la eliminación y reciclado de materiales.

El compromiso de D-Link por hacer productos más eficientes desde el punto de vista energético está siendo muy apreciado por los observadores de mercado, tales como Laptop Magazine, que recientemente designó a la iniciativa D-Link Green como la más innovadora de 2008.

Nuevos lanzamientos a lo largo de 2009

El nuevo DGS-1005D es uno de los 4 switches no gestionados (diseñados sobre todo para PYMEs) que presentará D-Link a lo largo del presente año dentro de su iniciativa “D-Link Green”, con importantes ahorros de energía. En los próximos meses, el fabricante presentará nuevos modelos de 8 (DGS-1008D), 16 (DGS-1016D) y 24 puertos (DGS-1024D), con similares ratios de reducción en el consumo.

“Nuestro objetivo es mantener el liderazgo en el desarrollo de dispositivos basados en tecnología ecológica, con funcionalidades aún mayores en cuanto a ahorro de energía, sin sacrificar su rendimiento ni el precio", señala Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. "Tenemos previsto mantener el éxito logrado con nuestra primera generación de productos 'verdes', al mismo tiempo que buscamos nuevas iniciativas que protejan le medioambiente y ayuden a nuestros clientes a ahorrar en su práctica diaria”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE