X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

D-Link anuncia el desarrollo de soluciones de femtocélulas para mejorar la cobertura 3G.

Compartir: 

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de datos móviles en Europa, D-Link ha anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones de femtocélulas basadas en los chipsets Femtocell Station Modem™ (FSM) de Qualcomm. Los dispositivos femtocélula o femtocelda son equipos de banda ancha fija (Cable o ADSL) que a su vez se comportan como una estación base de telefonía móvil.

Estas nuevas femtocélulas tienen como principal ventaja la mejora en señal 3G de los usuarios en su zona de cobertura (por ejemplo en el interior de su vivienda), además de evitar la saturación de las redes de las operadoras de telefonía móvil, ya que los abonados conectados a una femtocélula no lo están a la red móvil tradicional. Además, esta integración entre redes fijas y móviles permitirá ofrecer una combinación aún mayor de servicios y aplicaciones a los usuarios.

“Los usuarios continúan haciendo más y más cosas con sus teléfonos, lo que supone que los operadores experimenten una presión cada vez mayor para encontrar soluciones que proporcionen capacidad adicional y cobertura para redes macro celulares”, comentó Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. “Para satisfacer esta necesidad, en D-Link estamos encantados de desarrollar femtocélulas basadas en los chipsets Qualcomm Femtocell Station Modem”.

El acuerdo estratégico entre D-Link y Qualcomm permitirá a los operadores ofrecer 3G de alta calidad y servicios móviles para el hogar, trabajo y puntos de acceso de femtocélulas urbanos, proporcionando un soporte excelente tanto para servicios de voz como de datos en dispositivos móviles. Mediante la integración de múltiples funciones en un único chipset FSM, los productos futuros también combinarán las funciones de múltiples piezas de hardware en un solo dispositivo.

“Estábamos buscando un partner tecnológico que pudiera proporcionar una solución altamente integrada y de gran rendimiento que nos permitiera llevar nuestros productos al mercado de forma rápida”, continuó Xavier Campos. “La solución FSM de Qualcomm es el líder claro en este área”. Con la habilidad de ofrecer capacidad extra en sus redes macro celulares, los operadores que proporcionen servicio a través de femtocélulas también será capaces de aprovechar oportunidades de negocio como los servicios basados en la localización, distribución de contenidos, sincronización y servicios de streaming, así como activación presencial”.

“La plataforma FSM integra módems, GPS, procesadores de aplicaciones y balizas en un único dispositivo”, dijo Ed Knapp, vicepresidente senior de Marketing e Ingeniería de Qualcomm. “Gracias a esta integración, reducimos significativamente el tamaño del hardware y permitimos a empresas como D-Link llevar al mercado productos de altas prestaciones a la vanguardia de la tecnología”

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE