X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Crece el uso de las Nuevas Tecnologías en Europa

Compartir: 

La Unión Europea ha dado a conocer los resultados extraídos de la consulta llevada a cabo entre los 15 países miembros para saber hasta qué punto la Sociedad de la Información se está desarrollando.

Para el informe, realizado entre finales de 2003 y comienzos de 2004, la Unión Europea consultó a 44.000 personas de 127 regiones de los 15 países comunitarios. La primera conclusión que se extrae es que Europa sigue conectada a la Red. Si hace cinco años 12 de cada cien europeos navegaban por la Red, en 2004 son 39 de cada cien, cinco puntos por encima de los datos registrados en 2003. Además, el 19 por ciento de los hogares cuenta con al menos un miembro que utiliza Internet en otra localización, como el trabajo. La suma de ambas cifras supone que el 58 por ciento de los europeos navega, de una u otra forma, por Internet, según apunta prensa especializada.

El estudio también detalla que el uso de Internet está directamente relacionado con el hecho de disponer de un ordenador. En este sentido, la tendencia es positiva, ya que en la actualidad hay un ordenador en el 53 por ciento de los hogares, frente al 48 por ciento de 2003.

Los europeos son personas que, además, no se conforman con navegar más lento de lo que permiten las Nuevas Tecnologías, según añaden las fuentes. Así, el 12 por ciento dispone de banda ancha, el 66 por ciento a través de ADSL, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al estudio de 2003. Además, el análisis sostiene que la penetración de Internet de alta velocidad es mayor en aquellos países donde existe una competencia clara entre los proveedores de acceso a través de línea telefónica convencional y las empresas de cable.

El informe abre otro apartado referido a la telefonía móvil. Bajo este contexto, destaca que el 97 por ciento de los europeos cuenta con teléfono fijo, mientras que en el 66 por ciento de los casos lo combinan con el terminal móvil. El desarrollo de las Nuevas Tecnologías, con la profusión del teléfono móvil a la cabeza, ha provocado que los usuarios de líneas fijas hayan caído en un año cerca del 3 por ciento, hasta quedarse en un 82 por ciento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE