X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Creaciones Copyright presenta un Nuevo libro de Comunicaciones en Redes WLAN de Huidobro

Compartir: 

No es ningún secreto que las nuevas tecnologías están tan cerca de nosotros como nuestra propia piel. Hoy en día resulta muy difícil encontrar a alguien que no utilice un teléfono móvil diariamente o que se conecte de vez en cuando a Internet.

En este sentido, las comunicaciones móviles han sido todo un fenómeno de masas. Por otra parte, los usuarios demandan cada vez más aplicaciones multimedia (voz, datos y vídeo). Las redes inalámbricas de banda ancha, como es el caso de la familia de estándares IEEE 802.11, ofrecen una solución sencilla, ágil, cómoda y rentable para soportar toda esta gama de nuevos servicios multimedia, en movilidad.

Uno de los servicios estrella, sin duda alguna, es la Voz sobre IP (VoIP). En efecto, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde una red de datos, además de suponer un gran ahorro económico, ofrece gran cantidad de ventajas, tanto desde el punto de vista del usuario final como desde la perspectiva del propietario de la red. Un paso más en esta evolución es la unión entre las comunicaciones IP y la movilidad, del que la VoIP sobre WiFi es solo uno de los ejemplos más representativos.

El editorial Creaciones Copyright ha presentado su nuevo libro “Comunicaciones en Redes WLAN” escrito por José M. Huidobro Moya y Davido Roldán Martinez.

Estructura del libro

La obra está escrita por dos profesionales con una amplia experiencia en el sector y como docentes, con una clara orientación práctica, si bien incluye los contenidos teóricos necesarios para la correcta compresión y solución de los problemas que suelen aparecer en la puesta en marcha de soluciones tecnológicas de este tipo. Por ello, se estructura en cuatro partes bien diferenciadas:

  • Descripción de los conceptos básicos de comunicaciones multimedia de tiempo real, haciendo especial hincapié en la VoIP, la videoconferencia, el vídeo digital y las diferentes técnicas de codificación y compresión de la información digital.
  • Estudio de las redes inalámbricas (WLAN), tratando no sólo sus aspectos físicos, de propagación radioeléctrica y protocolos, sino también puntos tan interesantes como la seguridad (WEP y WPA) o la calidad de servicio (QoS), cruciales en el soporte de comunicaciones multimedia.
  • Presentación de las extensiones (estándares) que se han definido para solucionar algunas debilidades del estándar original del IEEE 802.11, fruto del surgimiento de los nuevos servicios demandados por los usuarios.
  • Ejemplo de diseño de una red de VoIP, en donde se enfatiza en los aspectos de ingeniería fundamentales que garantizan el éxito de la implementación realizada.

Todo ello complementado con un amplio glosario de términos y múltiples referencias bibliográficas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE