X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Corel finaliza la adquisición de InterVideo y avanza en su estrategia de software multimedia y de vídeo digital que permite a los usuarios grabar, editar, crear, distribuir y reproducir contenido multimedia en el hogar digital.

Compartir: 

Corel Corporation ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de InterVideo, Inc., proveedor líder de software de creación y reproducción de contenido multimedia con especial atención a vídeo de alta definición y tecnologías de DVD, por 13,00 dólares estadounidenses por acción ordinaria de InterVideo (lo cual resulta en un precio de adquisición total de 198,6 millones de dólares) en una transacción completamente en efectivo.

La adquisición amplía considerablemente la presencia de Corel en el mercado de software multimedia mediante la creación del portafolio de productos de edición digital de imágenes, vídeo y DVD más extenso del sector. Con la adición de InterVideo, Corel proporcionará productos de software fáciles de usar para la creación de vídeo, imágenes y DVD de alta definición a consumidores de todo el mundo, al tiempo que ampliará su presencia en mercados asiáticos de rápido crecimiento, tales como China, Taiwán y Japón.

El extenso conjunto de avanzado software multimedia y de vídeo digital de InterVideo permite a los usuarios grabar, editar, crear, distribuir y reproducir contenido multimedia en un PC y en otros dispositivos del hogar digital. En 2005, InterVideo adquirió la mayoría de las acciones de Ulead, un líder en el desarrollo de software de vídeo y DVD para plataformas de escritorio, servidores, móviles e Internet. La adquisición del resto de las acciones de Ulead está previsto que se realice antes de finales de 2006.

La adquisición agrupa los puntos fuertes principales de Corel (un innovador modelo empresarial, conocimiento de los requisitos del usuario y canales de distribución establecidos en América y Europa) con los atractivos principales de InterVideo, los cuales incluyen la innovación en tecnología de vídeo, relaciones comerciales establecidas con fabricantes originales de PC y una sólida presencia en mercados de Asia y el Pacífico.

“Esta combinación estratégica fortalece todavía más la posición de Corel como líder de software multimedia y nos permitirá ofrecer muchas más prestaciones a nuestros clientes, socios y accionistas en todo el mundo,” señalo David Dobson, CEO de Corel. “Damos la bienvenida a Corel al personal de InterVideo, a sus clientes y socios, y estamos deseando trabajar con ellos.”

La adquisición fue financiada mediante una combinación de reservas en metálico de Corel, reservas en metálico de InterVideo y financiación de deuda, la cual incluye que Corel firme una enmienda a su contrato de crédito existente para aumentar los términos del préstamo disponible en 70 millones de dólares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE