X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria para seleccionar tres entidades de crédito para el iniciativa Hogares Conectados / Hogar Digital del MITYC

Compartir: 

El Consejo de Ministros, en su reunión de 18 de marzo de 2005, aprobó el Programa Internet en el Aula cuyo objetivo es el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito educativo. Ese Programa contiene la iniciativa denominada Hogares conectados orientada a impulsar la participación de las familias en el proceso educativo a través de las nuevas tecnologías y la utilización de material educativo digital por los alumnos y comprende, entre otras medidas, acciones para promover la puesta en marcha de una línea de financiación preferencial para la adquisición por las familias de equipamiento informático, conectividad de banda ancha y formación, basada en préstamos a interés cero, cuyo impulso corresponde al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información pretende que esta medida permita la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de hogares con alumnos en centros de enseñanza incluidos en el Programa Internet en el Aula, es decir, en centros de régimen general no universitario y de régimen especial financiados con fondos públicos. Por ello resulta especialmente conveniente la colaboración con las entidades de crédito que tengan redes consolidadas en todo el territorio, aprovechando también su conocimiento y la confianza que su gestión suscita en las familias.

Esta participación de las entidades de crédito puede traducirse, además de la utilización de su red de oficinas para la gestión de los préstamos, en una aportación de medidas complementarias que contribuyan a que la iniciativa tenga el mayor alcance posible, medido por el número de familias que obtengan los préstamos, su dispersión geográfica y la formación que se les pueda ofrecer con el fin de que su incorporación a la Sociedad de la Información tenga continuidad en el tiempo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE