X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocado el III Encuentro-edificación sobre el ahorro energético de los edificios.

Compartir: 
Las jornadas del III Encuentro-edificación se celebrarán los próximos 26 y 27 de junio en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. En esta ocasión, se analizará desde distintas ópticas la trascendencia de las instalaciones de los edificios para el ahorro energético durante su fase de uso.

Estas jornadas serán retransmitidas en directo por vídeo-streaming y posteriormente tendrán continuidad en Internet (www.virtualencounters.org) con la celebración de un Congreso Virtual en 3D que estará disponible de forma gratuita para todos los profesionales durante un mes.

Mientras que en los dos primeros encuentros se abordaron medidas de eficiencia energética pasivas, principalmente conseguidas mediante un buen aislamiento tanto de la fachada, como de los suelos y cubiertas, es esta tercera edición las jornadas analizarán los aportes de eficiencia energética que pueden brindar los equipamientos e instalaciones del edificio.

Durante las dos jornadas presenciales y posteriormente en el Congreso Virtual, destacados expertos del sector hablarán sobre las posibilidades de reducir el consumo de energía mediante la implantación de soluciones de eficiencia energética activas, producir energía limpia a partir de recursos renovables u optimizar el consumo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Entre los ponentes figuran expertos de la talla de Rosario Heras (Ciemat), Pilar Pereda (COAM), Raquel Puente (ETSAM arquitectura UPM), Luis de Pereda (IPS, ENERES) y los representantes de instituciones y asociaciones como KNX, CEDOM, CEDINT y Casadomo que participarán en una mesa redonda sobre domótica e inmótica en la gestión y control eficiente de los edificios. Además, la cita contará con la presencia y colaboración de empresas como Alder Venticontrol, Gas Natural Distribución, Isover, Osram, Otis, TA Hydronics y Uponor.

Como en anteriores ocasiones, a los pocos días de finalizar las jornadas presenciales, todos aquellos profesionales que lo deseen podrán ver las intervenciones completas de los ponentes y realizar un recorrido virtual por una sala de exposiciones en la que empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los congresistas que asistan virtualmente a estos Encuentros podrán establecer contacto con el resto de asistentes en el Foro de Debate online y continuar con las líneas de discusión abiertas durante la jornada presencial.

Los dos Encuentros celebrados hasta hasta la fecha: "Rehabilitación Energética de la Envolvente" (fachadas) y "Rehabilitación Energética de la Envolvente" (cubiertas y suelos) han contado con la participación de cerca de 2.000 profesionales entre las personas que han asistido a las jornadas presenciales, las que han seguido las retransmisiones en directo o que más tarde se han descargado las ponencias, participado en los foros de debate y visitado la feria virtual.

El plazo de inscripción ya está abierto y es gratuita. Para apuntarte puedes hacerlo a través del boletín de inscripción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE