X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocada la III Edición de los Premios Discapnet a TICs accesibles

Estos galardones de la Fundación ONCE reconocen las mejores iniciativas de las TICs que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad.

Compartir: 

La Fundación ONCE ha convocado la III Edición de los Premios Discapnet a las Tecologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y distinguen a empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad mediante las TIC.

Presentación Premios ONCE

El director de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y el director de I+D+i de Talgo, Emilio García, cuyo proyecto fue galardonado en la pasada edición de los Premios, han sido los encargados de presentar el pasado viernes 10 de octubre la nueva convocatoria en un encuentro informativo celebrado en Servimedia.

Los Premios Discapnet se articulan en dos categorías, en las que se concederá un premio para cada una de ellas, además de un accésit. En la categoría A se concederá el premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para la concesión de este premio se valorará la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas, el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización.

En la categoría B, el galardón recaerá sobre la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. En este caso se valorará la extensión, continuidad y coherencia de las actuaciones realizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos; y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.

El Accésit de los III Premios Discapnet será un único premio que se extraerá de las candidaturas presentadas a las categorías A y B, dedicado en esta ocasión a premiar el esfuerzo por desarrollar tecnología para personas mayores dependientes. Como novedad, se concederá también un Premio especial a la compañía multinacional que integre la accesibilidad de forma transversal en sus desarrollos tecnológicos. Para la elección del ganador, los miembros de jurado elaborarán un listado de empresas desarrolladoras de hardware y software, cuya actividad sea destacada en esta materia, que se someterá a  votación popular mediante la página web oficial de los premios durante el mes de abril de 2015.

El plazo de presentación de matrículas estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre a través de la página web cumplimentando un formulario electrónico. La entrega de premios está prevista para el mes de mayo de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE