X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Conferencia de DiLARTEC en el Master en Domótica de CEDINT en la Universidad Politécnica de Madrid sobre "El integrador de tecnologías residenciales".

Compartir: 

Juan Carlos Porriño, Director Técnico de DiLARTEC, ofreció una conferencia a los alumnos del IV Master en Domótica bajo el título: “El integrador de tecnologías residenciales: evolución del modelo de negocio”.

El director técnico de DiLARTEC, Juan Carlos Porriño, participó el pasado 5 de mayo en el ciclo de conferencias que ofrece el CEDINT (Centro Domótica Integral), dentro de los actos de su Master en Domótica.

Juan C. Porriño se centró en la evolución del modelo de negocio del integrador de tecnologías a lo largo de los últimos seis años. En concreto, la intervención estuvo centrada en el análisis del mercado global del hogar digital y las tecnologías aplicadas a edificación terciaria: quiénes son hoy sus actores y cómo han evolucionado; cómo se encuentra el sector residencial y hacia dónde está diversificando el promotor inmobiliario; cuáles son las perspectivas a corto y a medio plazo en el sector de las tecnologías aplicadas a inmuebles.

“Nos encontramos en un punto de inflexión porque confluyen varios factores que, necesariamente, nos abocan a una revisión estratégica. Por un lado, la actual situación del mercado residencial, hemos pasado del Boom Inmobiliario a una notable ralentización de las ventas que están llevando a los promotores a la diversificación en mercados extranjeros y a la construcción terciaria (oficinas, parques logísticos, centros comerciales…). Por otro, el sector de la domótica y el hogar digital ha pasado de ser un sector emergente a una fase de crecimiento en la que compiten numerosas empresas y con diferentes perfiles: fabricantes, integradoras, ingenierías, etc. En cuanto al instalador profesional, le ha perdido el miedo a la instalación domótica asumiendo que es una oportunidad de negocio. Y el usuario, no cabe duda de que no sólo es más exigente si no que está cada vez más ‘educado’ en nuevas tecnologías”, Explicaba Juan C. Porriño, que ilustró el análisis con el ejemplo de la propia compañía, mostrando su recorrido desde que se gestara en 2001 hasta el momento actual.

La ponencia se desarrolló desde las 18:30 a las 20:30 en el ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y congregó a los alumnos del master.

Los cursos troncales del master, de carácter obligatorio, versan sobre ocho grandes áreas: análisis del entorno, servicios y modelos de negocio, arquitectura para domótica, tecnologías, herramientas de gestión y desarrollo de habilidades directivas, domótica de grandes instalaciones, normativa y gestión de proyectos domóticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE