X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Condigesa visita el centro de desarrollo de Fagor-Sistemas avanzados para el hogar

Compartir: 

Federico Aenlle, Director General de Condigesa (Grupo Idea), y Cesar de Santiago, Consejero de Inversiones Condigesa, visitaron el pasado día 28 de Julio las instalaciones que Fagor Sistemas Avanzados para el Hogar tiene en la localidad guipuzcoana de Oñati acompañados por Jesús Catania, Presidente del Consejo General de MCC, y Fernando Gómez-Acedo, Vicepresidente de la División Hogar de MCC.

En su recorrido por el laboratorio que esta nueva unidad de negocio integrada en la multinacional guipuzcoana de electrodomésticos tiene en Oñati (Guipúzcoa) pudieron conocer de primera mano tanto la propuesta que Fagor ha desarrollado para el Hogar Digital y que ya ha sido instalada en más de 2.000 hogares españoles, como los proyectos de desarrollo en los que está trabajando a corto y medio plazo, y que sitúan a Fagor como punta de lanza en el sector del hogar digital.

Entre estos proyectos pudieron ver los avances que se están haciendo en el Maior-Domo® Fagor para convertirlo en un gestor domótico independiente de plataformas hardware y que pueda ser instalado sobre cualquier palataforma que disponga de una máquina virtual Java©. También, la maqueta funcional de un horno con un avanzado interface de usuario, modos de funcionamiento manual o automático por recetas y conectividad a internet a través del Maior-Domo® para poveerse de nuevas recetas de cocina y otros servicios varios desde un servidor ad-hoc. Ambos proyectos están en un avanzado estado de desarrollo y podrían llegar al mercado a lo largo del año 2005.

Sin embargo la estrella de la visita y el proyecto que mereció más elogios fue el proyecto que se está desarrollando en el área de la Inteligencia Ambiental y que sorprendió a los visitantes por su espectacularidad, su grado de desarrollo y por su efectividad de funcionamiento. Este proyecto persigue el desarrollo de un entorno inteligente, con un alto grado de sensorización y que se relacione con el usuario de un modo natural, pero donde la inteligencia esté dispersa y no sea visible ni intrusiva.

Bajo estas premisas, Fagor dispone ya de un primer prototipo funcional del Maior-Domo® que se relaciona con el usuario mediante tecnologías de reconocimiento del habla y a través del cual ya es posible comandar mediante diálogo, incluso con órdenes complejas, todos los sistemas domóticos que componen el Hogar Digital Fagor así como otros muchos dispositivos multimedia.

Fagor y la cadena Idea, empresas pioneras en sus respectivos sectores, coinciden plenamente en hacer de las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda el eje de su desarrollo futuro y productos de tan alto contenido tecnológico como el Hogar Digital Fagor y proyectos de desarrollo como los contemplados en esta visita servirán para afianzar la excelente relación entre ambas compañías, según comentaron sus máximos directivos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE