X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Concluye el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales organizado por AHCIET y el Ayuntamiento de Segovia que ha reunido a más de 250 participantes de 20 países.

Compartir: 

Los máximos representantes de las organizaciones convocantes manifestaron su satisfacción por la aceptación del evento y por el alto nivel de los ponentes. En este sentido Luis Di Benedetto, Presidente de AHCIET, comentó que este tipo de iniciativas se enmarca dentro de las actividades de la Asociación encaminadas a fomentar el uso de las TIC´s para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la región y a contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Por su parte Juan José Conde, Alcalde en funciones de Segovia, destacó el papel de los municipios como motor de desarrollo en el avance hacia la Sociedad de la Información y agradeció la asistencia a todos los participantes, que han convertido a Segovia durante estos días en una referencia a nivel mundial de las ciudades digitales.

La ceremonia de clausura estuvo además presidida por Miriam Mejía, Ministra de Ciencia y Tecnología de Honduras, Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica; y Javier Santamaría, Presidente de la Diputación Provincial de Segovia.

Durante estos dos días de trabajo se han abordado distintos temas en torno a las Ciudades Digitales tanto desde un punto de vista teórico a través de ponencias, debates y mesas redondas como desde el práctico con la exposición de algunos de los proyectos que se están desarrollando en la región. Así, los ganadores del III Premio de Ciudades Digitales convocado por AHCIET, que recibieron su galardón durante la primera jornada, presentaron los trabajos de digitalización de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y los resultados que ya están obteniendo.

Este VII Encuentro de Ciudades Digitales se ha desarrollado con el objetivo de seguir trabajando en el proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

En la ceremonia de clausura las autoridades españolas hicieron entrega del testigo de la organización del VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales a los representantes de la municipalidad de Mendoza, Argentina.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE