X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Con sistemas de inmótica en 500 de sus tiendas, DIA pone en funcionamiento un nuevo modelo de tienda "ecosostenible".

Compartir: 

En la actualidad, casi 500 tiendas DIA cuentan con un sistema de inmótica, que permite controlar el alumbrado desde la central consiguiendo un consumo de electricidad adaptado a los horarios de las tiendas, con el consiguiente ahorro de energía que esto supone.

Además, dentro de estos proyectos de ahorro energético, ya se han inaugurado en las provincias de Almería y Sevilla las primeras tiendas DIA Maxi con placas solares fotovoltaicas como primer paso del proyecto en fase de implantación que DIA está llevando a cabo para la instalación de placas solares fotovoltaicas en algunos de sus centros logísticos y tiendas DIA Maxi.

En 2009, más de la mitad de las tiendas que DIA tiene en España consumieron Energía Verde, procedente exclusivamente de fuentes de energía renovable, lo que ha supuesto la emisión de 100.000 toneladas menos de CO2 que si se hubieran generado a partir de fuentes de energía convencionales.

Tienda “ecosostenible”

Ahora DIA sigue trabajando para avanzar en su política de sostenibilidad medioambiental y ha inaugurado, el pasado mes de marzo, un segundo modelo de tienda “ecosostenible” con nuevos y más punteros sistemas de ahorro energético que ya están demostrando, tras sus primeros meses en funcionamiento, una significativa reducción del consumo de energía con respecto al primer modelo.

Así, si a finales de 2008 DIA inauguró su primera tienda “ecosostenible”, un establecimiento en el que se han puesto a prueba durante el último año diferentes sistemas de ahorro energético con el objetivo de obtener una reducción en el consumo de energía en sus tiendas, ahora, los buenos resultados de esta primera tienda – cuyos sistemas probados ya se están adoptando como estándar en el resto de las tiendas DIA de España consiguiendo un ahorro de energía de hasta un 25% con respecto a los sistemas anteriores (unas 20 toneladas* menos de CO2 por tienda) – han llevado a la compañía a inaugurar este segundo modelo de tienda “ecosostenible”.

Las principales novedades que incorpora este nuevo concepto de tienda son el uso de arcones de congelado más eficientes, una iluminación optimizada o los murales de positivo con ventiladores de alta eficiencia y puertas de cristal. Además, es el primer supermercado de España con central mixta frío-clima usando refrigerante R134A, un gas más eficiente y que produce un menor impacto mediambiental. Con estas medidas, se pretende lograr de nuevo una reducción de aproximadamente un 20% sobre los ahorros ya alcanzados en la mayor parte de las tiendas, lo que podría suponer la emisión de 15 toneladas de CO2 menos por tienda al año.

Los buenos resultados de estas medidas, junto a la marcada vocación de internacionalización de la compañía, han llevado a DIA a trabajar en la implantación de estos sistemas de ahorro energético en las tiendas de los diferentes países en los que la compañía opera.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE