X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comparativa de tecnologías inalámbricas para el Hogar Digital

Compartir: 

La Consumer Electronics Association (CEA) ha iniciado un proyecto de dos fases que tiene como objetivo seleccionar la mejor tecnología inalámbrica para distribuir video/audio en el hogar. En la primera fase se compararan, a nivel teórico, todas las tecnologías: Wi-Fi, IEEE 802.15.3, UWB (ultrawideband), 802.11n (WiFi y demás verisones) y otras tecnologías propietarias inalámbricas. La fase segunda definirá un conjunto de medidas con objeto de poder evaluar/comparar todas ellas.

La primera fase ha comenzado ya, y sus resultados se expondrán en marzo en la Communications Design Conference (www.commdesignconference.com). Según indicó Virginia Williams, directora de ingeniería dell departamento de Tecnología y Estándares de la división de Home Networking de la CEA. La segunda fase estará terminada a finales de este año.

Existen multitud de empresas que ofrecen soluciones ínalámbricas para distribuir varios canales de TV de alta definición, de hasta 20 Mbps, canales de telefonía, de audio en MP3 y acceso a datos compartidos en LAN. Estos deben competir con otras fuentes de emisiones radio eléctricas como son los microondas, el Bluetooth y teléfonos inalámbricos.

La opción más interesante, de momento, es la que el IEEE en su norma 802.11 y en sus diferentes versiones está ofreciendo al mercado. Por ejemplo, las versiones 11a y 11g, ofrecen 54 MBps tanto en las bandas de 5 GHz como en 2,4 GHz, son las tecnologías que más probabilidades tienen de salir ganadoras en esta comparativa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE