X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Coactive Networks presenta el paquete energético para su pasarela Connector 2000

Compartir: 

La empresa Coactive Networks ha presentado a principios de año la pasarela Connector 2000 con un software especializado en la telegestión energética de la vivienda. Esta aplicación, con el nombre de "Energy Bundle 1.0", ha sido especialmente desarrollado para reducir la factura eléctrica hasta un 20%, según ha manifestado su presidente David Gaw.

La pasarela está conectada al contador eléctrico, a los termostatos que gobiernan la calefacción y el aire acondicinado, a los circuitos de iluminación y diversos electrodomésticos. La aplicación embarcada en la pasarela, junto con una aplicación que corre en los servidores de la compañía eléctrica, se encarga de ajustar los termostatos a los valores óptimos y de encender y apagar los electrodomésticos en función de las tarifas eléctricas de ese instante, entre otros mecanismos. El usuario puede, tanto de forma remota (Web y WAP) como localmente, anular los parámetros enviados desde la compañía eléctrica. El objetivo es optimizar el uso de todos los equipos eléctricos ajustándose a las mejores tarifas, a los picos de demanda y a las condiciones ambientales.

Este producto ha aparecido justo en un momento en que buena parte de la población del estado norteamericano de California está sufriendo los cortes en el suministro debidos a los picos de demanda, la falta de liquidez de las compañías distribuidoras y los altos precios de la electricidad con que las empresas generadoras revenden a las distribuidoras. Como los picos de demanda coinciden en verano con el uso de los equipos de aire acondicionado y en invierno con las calefacciones eléctricas el "Energy Bundle 1.0" puede paliar en parte el exceso de demanda reduciendo así el riesgo de cortes en el suministro.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE