X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Climatización 2013, nuevo encuentro profesional con los sectores de Aire Acondicionado y Calefacción.

Compartir: 
La próxima edición de Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en el Ifema de Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013, acogerá las últimas novedades en diseño y tecnología en aparatos de refrigeración, calefacción, aire acondicionado y climatización en general.

Este evento profesional, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), cumple su décimoquinta edición, consolidado como uno de los principales referentes internacionales del sector.

En este sentido, Climatización 2013 reunirá a una importante representación empresarial, configurando una plataforma de promoción e información con las propuestas de vanguardia de esta industria y las tendencias del mercado internacional. Todo ello, en un entorno especialmente marcado por el avance tecnológico, la inversión en I+D+i y la apuesta de las empresas por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

La edición anterior de esta feria contó con la participación de 1.172 empresas (560 directas) y registró una afluencia de 47.997 profesionales de 80 países.

Aula de Aplicaciones Singulares, un espacio para compartir experiencias y conocimientos

En el capítulo de actividades paralelas, Climatización ha incorporado, como novedad, el Aula de Aplicaciones Singulares. Se trata de un programa de ponencias, organizado a partir de las propuestas de las empresas expositoras, en el que se expondrán casos reales de instalaciones críticas de climatización y la resolución práctica del problema por parte del ingeniero.

El Aula de Aplicaciones Singulares es, por tanto, un espacio diseñado para compartir experiencias y conocimientos, así como para difundir y promover las mejores prácticas en la concepción y ejecución de los proyectos de instalaciones. Con esta iniciativa, Climatización quiere reconocer la importante función que desarrollan los ingenieros de este sector y hacerles partícipes de la feria ofreciéndoles contenidos de su interés. Esta actividad proporciona, además, un valor añadido al resto de profesionales y estudiantes de últimos cursos de Escuelas de Ingeniería interesados en ampliar sus conocimientos prácticos.

En la misma línea de actuación, se celebrará por segundo año, el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (Taller TAC), una actividad formativa y, a su vez, práctica que pone el foco de atención en los instaladores. Organizada por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (Asefosam), Taller TAC mostrará, en directo y de un modo didáctico, tareas de instalación de interés crítico para el buen funcionamiento de equipos y sistemas, con el objeto de fomentar las buenas prácticas en las instalaciones.

Por otra parte, y como ya es tradicional, Climatización será marco de celebración de FOROCLIMA, las jornadas técnicas del salón y el punto de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales de la industria de la climatización, analizarán los temas y tendencias más relevantes de la actualidad sectorial.

Además, la labor investigación y el desarrollo de los fabricantes del sector serán de nuevo protagonistas en la sexta edición de la Galería de Innovación, el foro por excelencia de reconocimiento al I+D+i sectorial, y una herramienta eficaz en la promoción y la comunicación de las novedades sectoriales que representan la vanguardia tecnológica.

Turquía, país invitado de esta edición

Otra de las novedades de esta edición será la presencia de Turquía como país invitado, una iniciativa organizada en colaboración con la Asociación turca de exportadores OAIB (Orta Anadolu Ihracatcilar Birligi), que contempla tanto la participación de empresas, como la visita de profesionales de este país.

Con ello, Climatización ofrecerá la oportunidad de acercarse a un mercado joven, con un buen potencial de desarrollo, y conocer las novedades en equipos de un colectivo de empresas turcas cualificadas y volcadas en la exportación. Además, la situación geográfica de este país es un elemento clave para acceder a otros mercados estratégicos donde la industria de la climatización todavía no está suficientemente desarrollada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE