X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Climatización 2011 abre hoy sus puertas con las últimas novedades en aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración.

Compartir: 

Climatización, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que estará en Feria de Madrid del 1 al 4 de marzo, presenta los últimos avances en diseño y tecnología de los sectores de aire acondicionado, calefacción y refrigeración. Esta edición cuenta con la participación de un total de 1.082 empresas comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Además, durante la feria se celebra la V edición de la Galería de Innovación, un espacio en el que se presentan un total de 12 productos que han sido seleccionados por los profesionales que este año forman parte del comité de expertos, todos ellos con una acreditada trayectoria en este campo. Este espacio está dirigido a impulsar la vanguardia tecnológica en el sector, divulgar las propuestas más innovadoras y reconocer la labor en I+D+i que llevan a cabo las empresas expositoras. El uso de las energías alternativas y la apuesta por avanzados sistemas tecnológicos son el eje que tienen en común los 12 productos que han sido seleccionados.

Así, la oferta tecnológica de esta edición de la feria presenta novedades importantes entre las que destaca el Robot serie R7000, concebido para la automatización de edificios y que gracias a su velocidad, permite el control en tiempo real de los inmuebles. Su instalación es sencilla ya que todos los elementos se conectan sobre un cable trenzado de dos hilos sin polaridad, mediante un conector enchufable.

Otra novedad importante es la que presenta la empresa Baxi, que propone en Climatización el equipo Gamma 1.0, una pila de células de combustible que permite producir simultáneamente energía térmica y eléctrica a partir de hidrógeno, usando gas natural como combustible. Se trata, en síntesis, de un equipo de microcogeneración, con producción conjunta de calor y electricidad, cuyo principio de funcionamiento parte de la electrólisis de hidrógeno y oxígeno, frente a los sistemas basados en motores de combustión interna.

También, la empresa Domusa Calefacción lleva a la feria el Evolution Solar 30 DX, un grupo térmico híbrido que utiliza la energía solar como fuente de calor principal y el gasóleo como apoyo para la producción de agua caliente sanitaria. Además ofrece el servicio de calefacción utilizando la tecnología de la condensación. El aprovechamiento de la energía solar para la producción del agua caliente sanitaria se hace con un colector solar de gran superficie de absorción, y un acumulador de acero inoxidable de alto rendimiento.

Ahorrar energía sin sacrificar la comodidad, este es el lema de Evohome, el controlador multi-zona que presenta Honeywell en la Galeria de Innovación. Evohome está dotado de una pantalla táctil autoexplicativa para un uso intuitivo mediante pulsaciones con el dedo o con un lápiz táctil. Disponible para montaje en sobremesa o en pared, se pueden configurar hasta ocho zonas independientes de temperatura con programación horaria. Este sistema de control se puede usar para radiadores, suelo radiante, válvulas de zona y válvulas mezcladoras en instalaciones residenciales y comerciales con opción de control sobre caldera o bomba de calor.

Por su parte, la empresa Soler & Palau presenta TD Silent, una gama de ventiladores que, instalados en conducto, están destinados a ser utilizados en la renovación de aire en viviendas, locales comerciales, oficinas o inmuebles industriales. Entre las principales novedades que aporta, destaca la combinación de un sistema de direccionador de ondas sonoras con la utilización de material fonoabsorbente que permite la reducción de hasta 12 dB(A) en las emisiones sonoras radiadas, y convierte a estos ventiladores en uno de los sistemas más silenciosos de los existentes actualmente en el mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE