X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Classé presenta el preamplificador CP-800 con nuevas funciones de procesado digital.

Compartir: 

Considerado por sus creadores como el primero de una nueva generación de preamplificadores para las fuentes analógicas y digitales de hoy en día, el CP-800 incorpora nuevas funciones de procesado digital, entre ellas una toma USB asíncrona optimizada y la total compatibilidad con la gama de productos “i” (iPod, iPhone e iPad) de Apple.

Preamplificador Classé

En palabras de David Nauber, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de la Marca de Classé, “El CP-800 rompe las barreras entre sesiones de grabación y de escucha”. A ello añade que “La conexión de grabación es ahora tan directa e inmediata que da la sensación de estar sentado delante de la mesa de mezclas del estudio y escuchar la música desde allí”.

Además de acomodar fuentes analógicas clásicas y fuentes digitales, el Classé CP-800 también puede optimizar la reproducción de archivos de audio procedentes de un ordenador y dispositivos portátiles como un iPod vía USB utilizando técnicas asíncronas y circuitos de sincronismo exclusivos. Un dispositivo de almacenamiento como un iPod o un ordenador puede contener todos los datos de la grabación original, por lo que tiene el potencial de ser una fuente de nivel audiófilo. El desafío consiste en sincronizar dichos datos para que entren en los convertidores en el momento preciso, lo que el CP-800 consigue gracias al uso de tecnología de recuperación de datos y de sincronismo de reciente desarrollo.

Tal y como afirma Nauber, “Utilizando ficheros de la más alta resolución posible y una de sus entradas USB, el CP-800 puede superar las prestaciones de los sistemas de reproducción de audio convencionales basados en discos ópticos.” Asimismo, continúa Nauber, “La introducción de innovadores diseños en la circuitería de audio y la fuente de alimentación convierte al CP-800 en un producto absolutamente revolucionario con unas prestaciones sin parangón y un precio asequible.”

El nuevo diseño utilizado en la fuente de alimentación optimiza el ambiente eléctrico para los circuitos de audio que figuran en el interior del CP-800 y beneficia a los componentes asociados que comparten la misma señal de alimentación alterna. Por otro lado, la tecnología PFC (“Power Factor Correction”/Corrección del Factor de Potencia) asegura un funcionamiento lo más eficiente posible de la fuente de alimentación manteniendo a la vez una carga constante de cara a la red eléctrica.

Las ventajas derivadas del uso de esta solución son, según Classé, que el preamplificador/procesador no modula la señal procedente de la red eléctrica tal como lo haría una fuente de alimentación lineal sin PFC. De hecho, los demás componentes del sistema ni siquiera se darán cuenta de su presencia.

Además de proporcionar unas prestaciones soberbias como convertidor D/A y preamplificador estereofónico, el CP-800 incorpora funciones tales como un completo sistema de gestión de graves y un ecualizador paramétrico, que hasta ahora nunca habían estado presentes en los preamplificadores estereofónicos. También incluye una salida de subwoofer y dos canales auxiliares de audio configurables que pueden utilizarse para excitar subwoofers adicionales, biamplificar los canales izquierdo y derecho o sonorizar otra sala.

Classé apunta que un subwoofer (o dos) debidamente configurado es como mínimo tan beneficioso para los sistemas estereofónicos como para los de Cine en Casa. La colocación de las cajas acústicas izquierda y derecha para conseguir la mejor imagen estereofónica posible casi nunca acostumbra a proporcionar la mejor respuesta en graves posible en la sala de escucha independientemente de lo buenas que sean aquéllas a la hora de reproducir las frecuencias más bajas del espectro. El uso de uno o dos subwoofers evita este compromiso. Por su parte, el empleo de ecualización paramétrica permite afinar todavía más los modos de baja frecuencia con el fin de conseguir las mejores prestaciones globales posibles para el equipo si el usuario así lo desea, ser configurado(s) para su empleo en unas entradas determinadas –y no otras- o activado(s) con frecuencias de corte y pendientes distintas.

Una pantalla táctil con relación de aspecto 16:9 y una interfaz gráfica de usuario debidamente actualizadas proporcionan al CP-800 un aspecto nuevo y refrescante que se adapta como anillo al dedo a su avanzado conjunto de funciones y prestaciones. Equipado con conexiones USB maestra y esclava y una útil gama de opciones de configuración de salida, el CP-800 no sólo tiene el aspecto del preamplificador del futuro sino que se comporta como tal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE