X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco redefine la TelePresencia y muestra como esta solución está permitiendo beneficiarse a otras empresas que pueden colaborar sin importar el lugar donde se encuentren.

Compartir: 

Hace cinco años, Cisco presentó Cisco TelePresence, una tecnología que proporciona una experiencia en vídeo tan intuitiva, real y natural que da la sensación a quienes la utilizan de estar en la misma habitación que sus interlocutores incluso cuando estos se encuentran a kilómetros de distancia.

Lo que comenzó como la solución para ahorrar gastos en viajes y optimizar el tiempo de los empleados en las grandes empresas, se ha convertido en la fórmula para acelerar el tiempo de salida al mercado de un producto, tener acceso a expertos y transformar la forma en que las compañías hacen negocios.

En la actualidad Cisco cuenta con una oferta amplia de terminales con un precio muy asequible, diseñados específicamente para permitir que la experiencia de TelePresencia esté disponible para todos y en cualquier lugar, incluyendo pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Con este anuncio, Cisco introduce nuevas y mejores ofertas: dispositivos a menor coste, un cliente de software de vídeo de Alta Definición y una solución hosted, todos ellos diseñados específicamente para acercar la TelePresencia a todos, en cualquier lugar, incluyendo empresas pequeñas y medianas.

Así mismo, Cisco está ampliando la comunidad de usuarios que pueden compartir experiencias con compañeros, clientes y proveedores de la siguiente forma:

  • Llevando la TelePresencia a empresas de todos los tamaños.
  • Posibilitando utilizar la TelePresencia en ordenadores personales sin necesidad de estar en una sala de reuniones específica.
  • Mostrando que la TelePresencia puede ser utilizada para algo más que reuniones de trabajo.

Ampliar la TelePresencia a compañías de todos los tamaños

Las PYMEs, generalmente, necesitan soluciones tecnológicas que no requieran grandes inversiones de capital y que, además, no necesiten expertos en TI para su correcta gestión. Para ayudarles Cisco lanza al mercado Cisco TelePresence para pymes. Gracias a este lanzamiento, nuestros clientes pueden adquirir o alquilar terminales y dispositivos y conectarlos a nuestro servicio denominado Cisco TelePresence Callway el cual forma parte de Cisco Collaboration Cloud.

Este servicio alojado en la nube reduce drásticamente la complejidad de gestión y los costes, facilitando a las pymes su implementación.

Callway es un servicio gestionado por Cisco y se distribuye a través de los partners autorizados de la compañía. Posteriormente, mediante el pago de una tarifa de suscripción mensual, a partir de 99 dólares por mes (unos 72 euros), los clientes pueden realizar llamadas ilimitadas a cualquier terminal de TelePresence, así como a cualquier dispositivo de vídeo de terceras partes. Los servicios de valor añadido, como la TelePresencia pluri-personal para un máximo de 12 participantes, también están disponibles. Callway ya se comercializa en los Estados Unidos.

Esta oferta, combinada con la infraestructura líder de la industria y alianzas con 14 proveedores de servicios que proporcionan ofertas de TelePresencia hospedadas, permite a Cisco llevar su TelePresencia a empresas de todos los tamaños. De la sala de reuniones al ordenador y más allá

Cisco está ampliando su propuesta con estas novedades:

  • Jabber Cisco para TelePresence es una aplicación software basada en estándares de vídeo diseñada para invitar de manera rápida y fácil a los participantes a unirse a la TelePresence desde sus PCs, portátiles o tabletas. Los usuarios simplemente tienen que ir a una web y enviar una invitación para descargar Jabber Video. Jabber Video aumentará de una forma espectacular el acceso a una reunión de TelePresencia permitiendo a colegas, clientes y proveedores unirse de forma rápida y fácil a la sesión. Las pruebas están programadas para empezar en noviembre y se desarrollará un programa beta global más amplio durante el primer trimestre de 2012.
  • Cisco TelePresence MX300 es el sistema que permite convertir rápida y fácilmente una sala de reuniones pequeña-mediana en una TelePresencia con un grupo de nueve personas con vídeo de alta calidad de1080p30 frames por segundo. El MX300 puede estar funcionando en menos de 15 minutos, y por ello es muy apropiado para las empresas con recursos limitados de TI. El MX300 tiene un precio de salida de 28.000 dólares, sin embargo, el precio de venta al público será menor en función del volumen u otros factores.

Debido a su precio y a la facilidad de configuración, el MX300 es ideal para despliegues masivos dentro de empresas o para despliegues en empresas medianas.

Extendiendo la TelePresencia más allá de las reuniones

Las organizaciones están adoptando TelePresencia para algo más que para sus reuniones. Cisco ha anunciado recientemente nuevas funcionalidades en sus soluciones, permitiendo a los clientes capturar vídeo desde cualquier punto de Telepresencia en su red, y luego compartir el contenido con cualquier usuario en cualquier dispositivo. Además, Cisco sigue apostando por el empleo de TelePresencia aplicado a la sanidad con:

  • Cisco TelePresence VX- Clinical Assistant traslada el poder de la TelePresencia a los pacientes y los profesionales médicos a través del sistema de vídeo en alta definición que la convierten en la solución adecuada para las consultas a distancia y la educación médica. La disponibilidad a nivel mundial está prevista para el primer trimestre de 2012. Según explica Alberto Fernández, director de Colaboración para la Región Sur en Cisco “con el 52 por ciento de la cuota de mercado global, Cisco TelePresencia ha asentado las bases para nuevas fórmulas de colaboración, donde todos, desde cualquier lugar, pueden estar presentes para tomar mejores decisiones y de forma más rápida. La próxima fase de TelePresencia ampliará la experiencia a empleados de organizaciones de todo tipo, sin importar el tamaño”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE