X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco muestra en CES 2013 sus soluciones Linksys Smart Wi-Fi para el control inteligente de la red inalámbrica.

Compartir: 

Cisco Linksys ha presentado en la feria de electrónica CES 2013 la última incorporación a su catálogo de soluciones Linksys Smart Wi-Fi de tres nuevos routers Smart Wi-Fi estándar 802.11ac y de un nuevo adaptador USB compacto 802.11ac, así como nuevas funciones y aplicaciones Smart Wi-Fi. En conjunto, todas estas novedades permitirán a los usuarios controlar de forma más inteligente sus redes domésticas inalámbricas y los dispositivos que tengan conectados a ellas.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC1750 HD Video Pro de Cisco

Con los nuevos routers Smart Wi-Fi, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de transmisión de datos inalámbrica más rápida y de una mayor cobertura en el hogar y, además, podrán llevar a cabo la instalación de una forma más sencilla, en tan solo unos minutos. El creciente número de dispositivos inteligentes en los hogares obliga a los usuarios a disponer de una red Wi-Fi potente y fácil de usar.

Por otro lado, estos routers smart disponen de nuevas herramientas para controlar y hacer un seguimiento de la red doméstica, así como de nuevas aplicaciones móviles que permiten acceder de forma remota a los archivos, fotos, vídeos y música en cualquier momento y desde cualquier lugar. Está previsto que tanto los nuevos routers Smart Wi-Fi como el adaptador USB compacto se pongan a la venta en primavera.

Entre las últimas incorporaciones al catálogo de routers Smart Wi-Fi de Linksys se encuentran los modelos Linksys Smart Wi-Fi AC1200, AC1600 y AC1750. Estos tres nuevos routers de doble banda están equipados con la tecnología 802.11ac más avanzada y ofrecen una velocidad de transferencia inalámbrica muy alta (que llega hasta a triplicar la de una conexión inalámbrica N), un alcance excelente y compatibilidad con los dispositivos inalámbricos 802.11b/g/n actuales.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC1750 HD Video Pro, EA6700, disponible en España desde otoño, es el router Smart Wi-Fi más potente de Linksys, diseñado para los hogares con más de 10 dispositivos conectados y un sistema de reproducción de contenidos en HD mediante streaming en su hogar. La doble banda permite alcanzar una velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1600 Video Enthusiast, EA6400, es la opción más adecuada para hogares con entre 5 y 7 dispositivos conectados. Este router permite alcanzar una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1200 Advanced Multimedia, EA6300, permite alcanzar hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la de 2,4 GHz, es el router ideal para casas que no sean demasiado grandes y que dispongan de entre 3 y 5 dispositivos conectados, como un ordenador de sobremesa, un teléfono inteligentes y un televisor con Internet.

Los tres nuevos routers Smart Wi-Fi también cuentan con puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0 y permiten la conexión de dispositivos de almacenamiento como lápices USB o discos duros externos. Gracias a los puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0, los routers pueden transferir archivos rápidamente entre los dispositivos de almacenamiento y otros dispositivos conectados.

Linksys también ha incorporado la tecnología beamforming a sus nuevos routers 802.11ac con el objetivo de facilitar un alcance de red más amplio y una velocidad de transmisión inalámbrica más rápida en el ámbito doméstico permitiendo ajustar, focalizar y monitorizar con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para poder, así, enviar y recibir los datos en ambas direcciones por la ruta óptima.

Gestión y control de la red doméstica

Para que a los usuarios les resulte más fácil controlar y hacer un seguimiento de sus redes domésticas, Linksys ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta Smart Wi-Fi: un mapa de red inteligente, gratuito para todos los routers Linksys Smart Wi-Fi, que muestra una representación gráfica de la red doméstica y de todos los dispositivos conectados a ella, lo que facilita a los usuarios información acerca de la conectividad de la red y del uso que se esté haciendo en esos momentos del ancho de banda para que puedan controlar sus dispositivos, solucionar posibles problemas y aprovechar al máximo su red doméstica.

Para simplificar el proceso de configuración, los nuevos routers Smart Wi-Fi de Linksys pueden instalarse desde la mayoría de tabletas y teléfonos inteligentes o bien desde el navegador de cualquier ordenador de sobremesa sin necesidad de utilizar un CD de instalación. Basta con que los usuarios conecten el router a su ordenador, tableta o teléfono inteligente y que, después, sigan las instrucciones para completar la instalación.

Para simplificar la conexión dispositivos a la red, a partir de ahora, Cisco ofrecerá el sistema SimpleTap con todos los routers Linksys Smart Wi-Fi que conecta los dispositivos a la red doméstica pulsando un botón WPS o tocarlo brevemente con una tarjeta NFC incluida en todos los routers Linksys Smart Wi-Fi.

Varias de las aplicaciones que se lanzarán al mercado para los routers Linksys Smart Wi-Fi aprovecharán la nueva capacidad de la plataforma para acceder de forma remota a los dispositivos de almacenamiento conectados al router. Está previsto que cuatro de las aplicaciones basadas en esta nueva función estén disponibles a partir de primavera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE