X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco extiende su arquitectura Borderless Networks con nuevas soluciones de gestión, vídeo y seguridad de red.

Compartir: 

Cisco ha presentado nuevas soluciones de gestión y seguridad enmarcadas en su oferta Borderless Networks (Conectividad segura), ayudando así a los responsables de TI a responder con mayor eficiencia a la proliferación de dispositivos móviles, a los cambios en los hábitos de trabajo y al imparable crecimientode las aplicaciones de vídeo.

En este sentido, el Informe Cisco Connected World Report señala que los trabajadores quieren desempeñar sus tareas en cualquier momento y lugar y con el dispositivo de su elección, apoyándose en el vídeo y las aplicaciones multimedia para optimizar sus comunicaciones y la colaboración con otros profesionales.

Con el fin de facilitar estas demandas y responder a las futuras necesidades de negocio, Cisco proporciona a los departamentos de TI la tecnología de redes necesaria para gestionar y automatizar la seguridad y el control de accesos de forma centralizada en toda la organización, contemplando cualquier dispositivo así como las aplicaciones integradas de voz y vídeo.

Principales claves del anuncio Borderless Networks es una completa arquitectura diseñada para optimizar las tecnologías de routing, switching, movilidad, seguridad y servicios en redes LAN y WAN (Wide Area Network). El anuncio de hoy añade a este porfolio diversas innovaciones clave entre las que se encuentran: Identity Services Engine (ISE), el motor de políticas centralizado para la solución Cisco TrustSec, que permite a las organizaciones definir y gestionar de manera eficiente las políticas de seguridad corporativas. ISE ayuda a:

  • Facilitar la conectividad de cualquier dispositivo reforzando la política de seguridad de accesos en función del contexto.
  • Distinguir entre los dispositivos pertenecientes a la empresa y los equipos personales de los usuarios.
  • Automatizar la seguridad a lo largo de la organización mediante encriptación y políticas de acceso basadas en la red.
  • Simplificar las operaciones de TI facilitando la definición de políticas que reflejen las reglas de negocio en función del usuario, el dispositivo, la aplicación y la ubicación.
  • Integrarse con Cisco Prime™ para Empresas para gestionar la conectividad de los terminales.

Cisco también está mejorando su Servicio de Planificación y Diseño de TrustSec, añadiendo ahora soporte para ISE con el fin de ayudar a las organizaciones a acelerar sus despliegues mediante la revisión de políticas, el análisis y la experiencia en diseños, preparando así la red para la solución de conectividad segura TrustSec.

Cisco Prime™ para Empresas permite a los departamentos de TI optimizar la gestión de sus redes y servicios de red. La estrategia Cisco Prime para Empresas se apoya en servicios centralizados y en un conjunto de cualidades operativas comunes, proporcionando una intuitiva experiencia de usuario basada en los flujos de trabajo a través de las arquitecturas, redes y tecnologías de Cisco. Esta aproximación permite simplificar la administración de red, mejorar la eficiencia operativa, acelerar la resolución de problemas e incrementar la visibilidad de red.

Entre sus funciones destacan:

  • La gestión de accesos y usuarios convergentes para redes cableadas e inalámbricas proporciona una completa visibilidad sobre las políticas y los terminales, ayudando a resolver los problemas con mayor velocidad y a mejorar la eficiencia operativa.
  • El diagnóstico multimedia inteligente permitemonitorizar, resolver problemas e informar sobre las sesiones de TelePresencia y aplicaciones multimedia mediante la inteligencia de red integrada.
  • La capacidad avanzada de análisis y optimización facilita una sofisticada monitorización, acelerando el rendimiento y la resolución de problemas de las aplicaciones de red.
  • Los flujos de trabajo integrados proporcionan una gestión que se extiende desde la capa de aplicaciones hasta lainfraestructura, simplificando el aprovisionamiento y la gestión de servicios como Cisco EnergyWise, Cisco TrustSec® o medianet, reduciendo errores y acelerando las implementaciones.

Cisco Medianet y Videoconferencia – optimiza la distribución de vídeo integrando aplicaciones multimedia y la inteligencia de red con los terminales. Al apoyarse en las funcionalidades que proporciona Cisco Medianet, las organizaciones pueden reducir costes, ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones en la planificación de la red y las aplicaciones de video. Sus principales claves son:

  • Cisco Media Services Interface y AutoConfiguration (Interfaz de Servicios Multimedia y AutoConfiguración), que integra la inteligencia de red con los terminales de vídeo de Cisco de manera que las redes y los dispositivos puedan intercambiar información y optimizar su configuración y rendimiento de forma automática.
  • Cisco Media Monitoring (Monitorización Multimedia) sobre los switches Cisco de las familias ISR G2, ASR 1000 y Catalyst proporciona una visibilidad optimizada para vídeo mediante la monitorización en tiempo real, una identificación más rápida de errores, la evaluación previa a la implementación y una toma de decisiones optimizada.
  • La videoconferencia integrada en los equipos ISR G2 optimiza la calidad de las comunicaciones de vídeo ad-hoc para las sucursales, reduciendo el tráfico WAN para las aplicaciones de vídeo locales.
  • Medianet Readiness Assessment Service (Servicio de Evaluación de la Capacidad Medianet) evalúa de la infraestructura de red del cliente y su capacidad para soportar ricas aplicaciones multimedia.

Como complemento, las nuevas guías validadas de diseño y la oferta SBA (Smart Business Architecture) mejorada permiten a partners y clientes aprovechar las mejores prácticas y las pruebas de sistemas de Cisco a medida que diseñan, implementan, optimizan y gestionan sus despliegues de conectividad segura.

Además y como importante innovación en el apartado de servicios, Cisco ofrece los nuevos Servicios Profesionales Colaborativos (CPS, Collaborative Professional Services). CPS aprovecha la experiencia de Cisco para ayudar a sus partners a diseñar sus propios servicios profesionales alrededor de la arquitectura de Conectividad Segura, proporcionando así a los clientes finales una verdadera experiencia de redes sin fronteras.

Según indica Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “el acceso a la red transparente, fiable y seguro, en cualquier momento y lugar y con independencia del dispositivo utilizado se ha convertido en una necesidad para los usuarios; pero también implica nuevos retos para el departamento de TI. Las mejoras presentadas refuerzan la oferta de Cisco en tecnologías de routing, switching, seguridad, entornos inalámbricos y administración de red para ayudar a los administradores de TI a afrontar estos retos con éxito a la par que se refuerza la seguridad corporativa”.

Igualmente, “las innovaciones anunciadas hoy acercan a los departamentos tecnológicos las herramientas necesarias para responder a las demandas de red motivadas por la proliferación de múltiples dispositivos en la empresa, además de gestionar el crecimiento exponencial de las aplicaciones de vídeo”.

Precios y disponibilidad Identity Services Engine: a partir de 6.900 euros, con disponibilidad en el mes de abril. Cisco Prime para Empresas:

  • Cisco Prime Network Control System (NCS) puede adquirirse como dispositivo físico o virtual. Estará disponible en junio de 2011, con un precio aproximado a partir de 10.465 euros para el modelo físico con una licencia basada en el número de dispositivos de red gestionados.
  • Cisco Prime LAN Management Solution (LMS) puede adquirirse como dispositivo físico o virtual. Estará disponible en julio de 2011, con un precio aproximado a partir de 10.465 euros para el modelo físico con una licencia basada en el número de dispositivos de red gestionados.
  • Cisco Prime Collaboration Manager (CM) tiene un precio base aproximado para 10 códecs de TelePresencia de 83.750 euros; disponible en abril de 2011.
  • Cisco Prime Network Analysis Module (NAM). Los precios oscilan aproximadamente entre los 1.050 euros para el software Cisco Prime NAM sobre los routers Cisco ISR G2 SRE hasta los 41.200 euros para los equipos Cisco Catalyst 6500 Series NAM-3 blade con el software Cisco Prime NAM. La versión de software 5.1 está ya disponible. NAM-3 blade puede adquirirse a partir de junio de 2011.

El precio de Cisco Medianet se basa en el switch Catalyst o el router de Cisco soportado. Para los switches de la familia Cisco Catalyst 3750-E se requiere una licencia de imagen de software IP Base a partir de 1.400 euros. Para los equipos Cisco ISRG2 2900 ó 3900, se requiere una licencia de CU o una licencia de imagen de datos a partir de 490 euros. La función de videoconferencia sobre el router ISR G2 forma parte de las integraciones del equipo con tecnologías de comunicaciones unificadas y colaboración, y ya está disponible. El precio de dicha integración comienza aproximadamente en los 1.880 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE