X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco anuncia Telepresencia para el hogar e impulsa las comunicaciones por vídeo para los consumidores.

Compartir: 

Telepresencia para el hogar de Cisco

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre los usuarios, Cisco ha anunciado la disponibilidad de su solución de Telepresencia para el hogar. Asimismo, la compañía ha dado a conocer nuevos productos de vídeo, además de acuerdos con medios de comunicación y empresas de entretenimiento que mejorarán la experiencia personal de una vida conectada.

“Nuestro objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de nuevas experiencias de vídeo en cualquier dispositivo, momento y lugar”, afirma Ned Hooper, responsable principal de estrategias y vicepresidente senior de Consumer Business de Cisco. “Gracias a la red como plataforma, los usuarios pueden capturar y compartir fácilmente los momentos más importantes de sus vidas, conectarse con otras personas y acceder al contenido que más les interesa”.

Telepresencia en los hogares

Como parte de las novedades en comunicación por vídeo, Cisco ha anunciado la disponibilidad del sistema de Telepresencia para el hogar, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia de comunicación por vídeo desde la comodidad de su sala de estar. La compañía comenzará las primeras pruebas de Telepresencia en el hogar en EE.UU. esta primavera, con Verizon como partner inicial. En el caso de Europa, es Francia el país elegido para desarrollar los primeros proyectos piloto en 2010, con France Telecom como partner.

“Gracias a la tecnología de Telepresencia más vanguardista del momento, y con redes como la de Verizon, creemos que podremos ofrecer una experiencia de comunicación por vídeo a los usuarios como nunca antes se ha visto”, afirmó Marthin DeBeer, vicepresidente senior y director general del grupo Tecnologías Emergentes de Cisco. “La Telepresencia desde el hogar supondrá un cambio en las vidas de los usuarios, porque podrán disfrutar de comunicaciones por vídeo con la familia y los amigos, estén donde estén”.

Para que los primeros usuarios de Telepresencia en los hogares puedan comunicarse con sus amigos y familiares, la solución también permitirá realizar llamadas a PCs empleando un servicio de conversación por vídeo con cámara web, además de poder llamar a otros usuarios que cuenten con un sistema de Telepresencia.

Nuevas experiencias en la comunicación por vídeo con Cisco Eos y Flip

Entre las novedades que la compañía ha anunciado para impulsar las comunicaciones de vídeo entre los consumidores, también destacan las nuevas funcionalidades en Cisco Eos. Este software de entretenimiento social, que ayuda a crear y gestionar comunidades on line, incluye a partir de ahora nuevos clientes y funcionalidades como Facebook Connect, así como nuevas herramientas para personalizar contenidos y para trasladar comunidades existentes a Cisco Eos.

En los últimos años, las comunicaciones de vídeo en alta definición se han popularizado en Internet. Una muestra de ello es el enorme crecimiento de vídeos Flip en el último año. Según datos de la compañía, en diciembre de 2009 se subieron a Internet, mediante el software FlipShare, más de un millón de vídeos, lo que supone tres millones de minutos de vídeos Flip visionados y representa un aumento del 395% con respecto al año anterior. Además, el pasado diciembre hubo más de 42.000 gigabytes de vídeo visionado, un 525% más que el año anterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE