X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CINTELAM y el CAE Colegio de Arquitectos del Ecuador presentan el Seminario “Edificios Inteligentes – Domótica & Inmótica”.

Compartir: 

El Colegio de Arquitectos del Ecuador en conjunto con CINTELAM presentan por segundo año consecutivo el Seminario “Edificios Inteligentes” Domótica & Inmótica que se realizará del 17 al 21 de agosto. El seminario está orientado principalmente a los profesionales de la Arquitectura, Constructores y a nivel de Promotor colegiados en el CAE. El objetivo del seminario – taller es dinamizar y potenciar el mercado de la Domótica e Inmótica en Ecuador para que en el desarrollo de los proyectos de viviendas, edificios y otros proyectos de construcción sean consideradas las nuevas infraestructuras para la implementación de sistemas y despliegue de servicios para la red de control (domótica), red de datos y multimedia con un concepto global y sobre todo “integrador”.

CINTELAM CAE

Hasta ahora pocos proyectos son implementados con este concepto, sin embargo gracias al trabajo de muchos actores como Universidades, fabricantes, empresas integradoras, investigadores, algunos promotores, dentro de este nuevo mercado se han logrado importantes avances y resultados concretos en la ejecución de proyectos de mucho interés en Ecuador, según comenta Héctor Chinchero, Gerente General de CINTELAM. Ahora para las Arquitecturas y para el Promotor en Ecuador ya no es desconocido un tema que hasta hace cinco años se lo consideraba como algo futurista. Es común ver como los nuevos proyectos ahora incluyen soluciones como Supervisión Comunitaria, Gestión de Hoteles, control de la vivienda por SMS o desde Internet, etc. inclusive investigaciones científicas están siendo realizadas con estos conceptos de integrarlo todo en un solo sistema de gestión y control. Ahora el reto es para el promotor, el constructores y las arquitecturas que deberá incluir de manera real y clara en sus ofertas este nuevo valor añadido para un usuario nacional que cada vez se va acostumbrando mejor a la utilización de la tecnología en su vida cotidiana rompiendo la barrera de un mercado tecnófobo cautivo hasta hace pocos años recalca Héctor Chinchero.

El Seminario presenta temas de interés técnico como una correcta definición y utilización de la terminología para la Domótica e Inmótica, sus servicios, soluciones y aplicaciones, las tecnologías más importantes que existen, la metodología para la prescripción de proyectos, la ingeniería de proyectos en el proceso constructivo, para culminar con modelos de negocio relacionando proyectos destacados en Ecuador y en el resto del mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE