X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Chunghwa Telecom y Alcatel-Lucent despliegan la primera red de Femtocélulas de Taiwán para mejorar la cobertura de la red móvil en hogares y oficinas.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha conseguido un contrato de tecnología de Femtocélulas de Chunghwa Telecom, el operador de telecomunicaciones más importante de Taiwán, para desplegar la primera red de este país con esta tecnología celular. Esta red mejorará la cobertura de la red móvil de Chunghwa Telecom en el interior de hogares y oficinas.

Chunghwa Telecom tiene previsto realizar el lanzamiento de su servicio de Femtocélulas con el objetivo de ampliar y mejorar su cobertura celular en Taiwán, en particular en los hogares en los que, en ocasiones, la señal no está disponible o se recibe de forma limitada. Las Femtocélulas son pequeñas estaciones base, aproximadamente del tamaño de un libro, que se pueden desplegar en entornos residenciales o de oficinas para ampliar la cobertura de las redes móviles. Estos sistemas ofrecen a los usuarios la cobertura, velocidad de transmisión de datos y calidad de un servicio “cinco estrellas”, incluso en el interior de los edificios. Asimismo, este despliegue permitirá a Chunghwa Telecom ampliar la capacidad de su red y reducir los costes operativos.

Alcatel-Lucent proporcionará a Chunghwa Telecom una solución global de extremo a extremo que incluye su Router de Estación Base BSR Femto, que incorpora elementos de red troncal y de acceso radio W-CDMA de 3G en una unidad compacta de fácil instalación. El despliegue incluirá los routers de servicio de la compañía y el Gestor de Equipos Domésticos Home Device Manager de Motive, que ahora forma parte del catálogo de Alcatel-Lucent. Además, Alcatel-Lucent será responsable de las actividades de despliegue, gestión de proyecto e integración de la red de extremo a extremo.

“Alcatel-Lucent tiene una solución muy completa de Femtocélulas y nos ha demostrado ampliamente las altas prestaciones de su producto”, comentó Mu-Piao Shih, vicepresidente y portavoz del grupo de negocio móvil de Chunghwa Telecom. “Estamos encantados en tener a Alcatel-Lucent como nuestro colaborador de confianza en este proyecto de Femtocélulas”.

“Chunghwa Telecom se ha comprometido a ser un operador líder que proporciona servicios atractivos y de alta fiabilidad a sus clientes, con independencia de dónde se encuentren, en sus hogares, en las oficinas o en sus desplazamientos”, explicó Larry Chai, presidente de Alcatel-Lucent Taiwán. “Alcatel-Lucent está en una posición ideal para ayudar a Chunghwa Telecom a conseguir este objetivo con su catálogo de soluciones fijas y móviles líder de la industria y su experiencia en el despliegue de sistemas de comunicaciones robustos, que integran una amplia gama de productos en redes de alta capacidad y fiabilidad".

Los sistemas BSR Femto de Alcatel-Lucent utilizarán los servicios de banda ancha actuales de los usuarios para transportar el tráfico de voz y datos entre las estaciones base individuales y la red existente de Chunghwa Telecom, para ofrecer de esta forma una alternativa económica a los métodos tradicionales de conexión de la red de agregación y transporte. La solución de Alcatel-Lucent protege la inversión realizada por Chunghwa Telecom en sus infraestructuras porque los sistemas BSR Femto soportan aplicaciones de voz y datos de conmutación de circuitos tradicionales, al mismo tiempo que posibilitan servicios de datos con comunicaciones de paquetes de acceso de alta velocidad (HSPA) y funcionalidades avanzadas, como TV móvil y aplicaciones IMS. Una vez finalizado este proyecto, los usuarios de Chunghwa Telecom podrán utilizar sus teléfonos actuales para acceder en sus hogares a servicios móviles de gran atractivo, que operarán con su servicio de telefonía móvil actual. Esto significa que disfrutarán de las ventajas de disponer de una amplia gama de servicios con un único operador, en una única cuenta y con el procedimiento de conexión habitual.

Los sistemas BSR Femto ofrecen otra importante ventaja a los operadores, su funcionalidad de autoconfiguración patentada. Esto permite a los proveedores de servicios desplegar y gestionar de una forma más sencilla un gran número de estaciones bases independientes de pequeña dimensión. De este modo, esta funcionalidad ayuda a reducir las tareas de operación de los proveedores de servicios, y al mismo tiempo garantiza a los usuarios finales un servicio más sencillo y con menos incidencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE