X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Check Point asegura las conexiones a Internet de PDAs y PC´s de bolsillo

Compartir: 

CheckPoint Software Technologies, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado VPN-1 SecureClient para PocketPC, un completo software de seguridad compatible con aquellos PDAs y dispositivos de mano que funcionan sobre Windows.

VPN-1 SecureClient reúne, en un mismo producto, un cortafuegos personalizado con capacidades para la gestión centralizada y acceso remoto seguro, a fin de ofrecer un sistema integrado de seguridad end-to-end para entornos de conexión fija o inalámbrica.

La compañía se ha unido a fabricantes de la talla de Microsoft, Intel, Compaq y Hewlett-Packard, entre otros, para desarrollar sistemas empresariales de comunicación dirigidos a la emergente fuerza de trabajo móvil.

Para Carol Stone, vicepresidente de marketing de Check Point Software Technologies, ?muchos empleados están empezando a aprovechar las ventajas de los PDAs y PC´s de bolsillo. Al día de hoy, son muchas las empresas que extienden las fronteras de sus redes para dar cabida a un mayor número de usuarios móviles. Por ello, es esencial unificar y asegurar todas las comunicaciones que parten y llegan a dichos dispositivos para proteger los datos que contienen.

SecureClient VPN-1 constituye un sistema robusto de seguridad que puede gestionarse centralizadamente y que se aplica a todo tipo de PC´s de bolsillo basados en Windows, con la consecuente tranquilidad para los responsables IT de las empresas.?

Según apunta José Manuel Cea, director general de Check Point para España y Portugal "Las redes VPN han transformado los procesos diarios de negocio con mayor rapidez que otros sistemas. Sus aplicaciones al ámbito empresarial son tan variadas como efectivas, hecho que contribuye a que sea uno de los segmentos del área de la seguridad electrónica que mayor crecimiento experimentará en los próximos dos años. Además, el nivel de seguridad de un sistema se mide siempre por su flanco más débil y los accesos móviles suelen ser la puerta falsa para muchas intrusiones no autorizadas"

VPN-1 SecureClient para PC´s de bolsillo amplía el radio de acción de las soluciones VPN (redes privadas virtuales), protegiendo la información en cualquier momento y lugar. Asegura la transmisión de las comunicaciones a través de la red local LAN, utilizando el protocolo web inalámbrico 802.11, la conexión telefónica analógica y la tarjeta de red Ethernet. La solución proporciona:

  • Funcionalidades integradas end-to-end de cortafuegos y VNPs para asegurar las comunicaciones en la red corporativa.
  • Gestión centralizada con un cortafuegos en permanente funcionamiento que asegura que los PDAs o dispositivos de bolsillo estén permanentemente protegidos de posibles ataques.
  • Actualizaciones automáticas de seguridad y modelo de instalación ?one-click? que aportan mayor transparencia al usuario y facilidad de gestión al administrador.

VPN-1 SecureClient revoluciona el mundo de los negocios, permitiendo que los trabajadores móviles puedan conectarse de forma segura a la información y los recursos corporativos que necesitan ¾como realizar el seguimiento de los procesos de producción, gestionar en tiempo real el inventario o acceder, en tiempo real, a la información del cliente en caso de encontrarse reparando sistemas a pie de obra.


?La posibilidad de extender la seguridad de nuestra red corporativa a todos los dispositivos de bolsillo nos permitirá mejorar la productividad y flexibilidad de nuestros más de 10.000 empleados en remoto, ? declara Andreas Wuchner-Bruehl, director global de Seguridad IT para Novartis Pharma AG, una de las principales compañías farmacéuticas a escala internacional. ?SecureClient VPN-1 de Check Point ofrece una seguridad robusta que permite proteger datos y garantizar las comunicaciones ¾desde y hacia la red corporativa, permitiéndonos implementar y gestionar dichos dispositivos dentro de nuestra propia infraestructura.?

SecureClient VPN-1 soportará inicialmente los siguientes PC´s de bolsillo basados en Windows que funcionen sobre arquitecturas Personal Internet Client de Intel y con el procesador Intel PXA 250:

  • PDAs, incluyendo iPaqs de Compaq y la serie de dispositivos de bolsillo Jornada 560 Series de HP.
  • PC´s de mano, incluyendo la serie de productos Jornada 720 de HP.

Según Vince Mendillo, director del grupo de movilidad de Microsoft, ?el hecho de que los trabajadores móviles puedan acceder de forma sólida y segura a la información corporativa es un requisito básico para los clientes empresariales que utilizan nuestros Pocket PC´s y Smartphones. Estamos muy satisfechos de comprobar cómo una compañía de probada experiencia, como demuestra ser Check Point, está dotando al mundo corporativo con las soluciones de acceso que necesita.?

En palabras de Sam Arditi, vicepresidente del grupo de informática y comunicaciones inalámbricas de Intel y director del área de informática para móviles y dispositivos de mano, ?la industria va a necesitar el máximo rendimiento en sus aplicaciones de seguridad y el procesador Intel PXA 250, combinado con la tecnología Xscale, permitirán hacer realidad este propósito. Sin duda, la seguridad será una de las aplicaciones críticas en el ámbito de los datos móviles.?

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE