X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Charmex y Samsung presentan sus novedades en señalización digital

La Cartelería Digital se consolida en el sector del retail market, e irrumpe con fuerza sanidad y corporate.

Compartir: 

Charmex y Samsung han anunciado sus nuevas soluciones profesionales en cartelería digital, presentadas en el evento El Ecosistema del Digital Signage celebrado en Barcelona, entre las que destacan los nuevos dispositivos de pequeño formato para satisfacer las necesidades de sectores emergentes con requisitos y presupuestos más reducidos.

Evento El Ecosistema del Digital Signage

Estas compañías han mostrado una visión sobre el futuro de la cartelería digital, donde la simplicidad del manejo de los componentes, la reducción de sus dimensiones y un uso cada vez más extendido de las plataformas de información y marketing se presentan como factores más relevantes que marcarán el futuro de este mercado.

Tanto en gran como en pequeño formato, las soluciones de cartelería digital están especialmente pensadas para ubicarse de forma masiva en centros comerciales, salas de espera de todo tipo e incluso en empresas e instituciones de muy diversa índole. De esta manera, el consumidor será testigo de cómo los contenidos se adaptan mejor a las necesidades y estilo de vida de los usuarios pudiendo convertirse incluso en los elementos de venta más adecuados a la hora de gestionar stocks.

Sectores Retail y corporativo

Héctor Pascual, Responsable Comercial del área de LFD de Samsung, quiso destacar al sector Retail como el de mayor demanda a la hora de implantar soluciones Digital Signage y la necesidad de concentrar esfuerzos para la profesionalización de este tipo de soluciones. Por ello, resulta necesario dar una respuesta en el entorno de la tienda.

De acuerdo con las cifras aportadas por Héctor Pascual, el 61% de los consumidores consulta información en diferentes soportes antes de efectuar la compra, el 86% realiza consultas a través de diferentes canales, mientras que el 75% ya no se fía sólo de la publicidad procedente de medios audiovisuales tradicionales, sino que busca otro tipo de fuentes como las plataformas de señalización, donde debe prevalecer la accesibilidad, la diferenciación de los distintos perfiles de clientes potenciales que acuden al establecimiento, y que todo ello se realice dentro de un entorno atractivo para la compra.

También se incidió en las soluciones de Digital Signage dentro de la empresa, donde los monitores entran en las salas de reunión, y cada vez tiene mayor demanda otro tipo de tecnologías que permiten interactuar con el empleado a la hora de realizar las conexiones a través de soluciones Screen Mirroring, que conectan directamente tabletas con los monitores de señalización digital, permitiendo controlar las distintas ventanas de la pantalla de señalética, con el objetivo de poder ir mostrando el contenido almacenado.

Por su parte, Xavier Herrera, Product Manager de Flat Pannel de Charmex, hizo alusión a la importancia del software en la cartelería digital, al que definió como una de las tres piezas angulares de todo proyecto de digital signage, junto con la tecnología y el contenido. Finalmente, Francisco Perujo, Project Manager de Sanitas ofreció una visión del digital signage desde la experiencia del usuario final, partiendo de una gran entidad que ha de gestionar la atención de miles de pacientes a diario desde sus hospitales, clínicas y centros de salud.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE