X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CETEM desarrolla tres proyectos relacionados con la telemedicina, la automatización y la robotización de procesos.

Compartir: 

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) está desarrollando tres proyectos sobre aspectos relacionados con la telemedicina, la automatización y robotización de procesos, y las espumas ignífugas, a través del Programa de I+D INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad. Los proyectos, llamados PURMATIC, VITALMOB y FINAPUR, cuentan con una financiación total de 1,4 millones de euros.

El primer proyecto, VITALMOB, consiste en crear un sistema innovador de telemedicina para la monitorización cardíaca y respiratoria de precisión sin contacto con el usuario. Este sistema podrá estar integrado en un tipo de mobiliario para producir una monitorización totalmente invisible al usuario, pero también se podrá ofrecer como una alfombrilla o manta para facilitar la portabilidad.

VITALMOB se dirige claramente a pacientes con condiciones crónicas, pacientes de reciente alta hospitalaria, usuarios en grupos de riesgo (los que padecen obesidad, personas mayores), personas interesadas en prolongar su salud y familiares de personas en alguno de los grupos anteriores. En cuanto a patologías, las más susceptibles de beneficiarse de este tipo de sistema son la insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), y asma, así como detección de la apnea del sueño.

En este proyecto participan las empresas RGB Medical Devices,empresa (fabricante de dispositivos médicos), Qoolife, i+d On Tecnology, la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con una financiación total de 613.000 euros.

El segundo proyecto, denominado PURMATIC, consiste en desarrollar una célula robotizada para corte, encolado y colocación de espumas de poliuretano flexible de recubrimiento (PUR) a través de tecnologías láser, robótica, visión artificial y biónica con el objetivo de mejorar un proceso fundamental en la fabricación de muebles tapizados.

El desarrollo de este proyecto capacitará a las empresas del consorcio a desarrollar una nueva tecnología, altamente innovadora a nivel mundial, permitiéndoles posicionarse a la vanguardia de la tecnología industrial en su sector. En este proyecto participan las empresas yeclanas Tapizados Acomodel, Probot Automation y la Universidad de Alicante, contando con una financiación total de 440.000 euros.

El tercer y último proyecto presentado y aprobado por el programa INNPACTO ha sido el proyecto denominado FINAPUR, que pretende obtener Espumas Flexibles de Poliuretano (FPUFs) con mejor comportamiento frente al fuego mediante la incorporación de nanopartículas en su composición. En este proyecto participará la empresa yeclana fabricante de espumas de poliuretano INTERPLASP en colaboración con CETEM y el departamento de Ingeniería Química y Medio Ambiente de la Universidad del País Vasco. Este proyecto dispone de una financiación total de 360.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE