X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Certalarm, la marca de calidad europea para Incendio y Seguridad crea un solo punto en Europa de análisis y certificación.

Compartir: 

Certalarm ofrece una marca única de calidad europea basada en pruebas y certificaciones realizadas por un laboratorio externo, relativas a las normas EN54 de Incendio y EN5013X de seguridad electrónica. Esto conllevará múltiples beneficios para los instaladores y usuarios finales de sistemas de detección de incendio y seguridad ya que los productos que cumplan con Certalarm presentarán en toda Europa un nivel certificado de calidad, fiabilidad y seguridad.

En la práctica, esto significa que los instaladores y usuarios finales como las cadenas de distribución presentes en distintos países se beneficiarán en todas las zonas del mismo nivel de seguridad y fiabilidad basado en los requisitos definidos en los estándares europeos. Es decir, los clientes no tendrán que complicarse con distintos estándares de seguridad.

En algunos países, no existen todavía normativas y estándares para los sistemas de intrusión. Con la introducción de la normativas EN 5013X en Europa, por primera vez estos países podrán garantizar un cierto nivel de seguridad y fiabilidad para los productos de intrusión.

Las normativas EN no solamente definen los requisitos de la seguridad contra intrusos, sino que también comprueban que los productos funcionan de forma fiable en las condiciones ambientales más exigentes. Esto es un gran paso adelante porque en países dónde no existen normativas, las empresas pueden vender una amplia gama de productos de intrusión sin tener que probar que cumplen con sus especificaciones. Con la llegada de Certalarm, los usuarios finales y los instaladores de seguridad van a comprobar rápidamente los beneficios de disponer de unos estándares EN que apliquen a los productos de intrusión.

Por supuesto, es de la mayor importancia que los productos cumplan enteramente con la norma EN50131. A tal efecto, los productos serán analizados por laboratorios independientes y acreditados; este proceso está asegurado ahora por Certalarm.

Para los fabricantes de detección de incendio y sistemas de seguridad Certalarm supone también una buena noticia. Durante mucho tiempo se han tenido que enfrentar a costosos y largos procedimientos burocráticos que suponían múltiples comprobaciones de productos y servicios para poder ser aceptados en los diversos países de la Unión Europea.

Actualmente, los productos y sistemas deben someterse a múltiples comprobaciones cuando quieren las empresas comerciar en los países de la Unión Europea. Esto puede ser el caso, incluso en los países donde existen normas establecidas, como las denominadas “EN”, para los productos de detección de incendio. Este proceso supone un tiempo y coste considerables con el resultado de un encarecimiento innecesario del producto, además de afectar a la innovación, retrasar la introducción en el mercado y restarle competencia. En contrapartida, Certalarm se convertirá en una marca de calidad para toda Europa.

Este nuevo concepto no afecta únicamente a las empresas fabricantes, sino a todo el sector de la seguridad. Se basa en el principio de jugar en un terreno de alto nivel; un sistema abierto donde los laboratorios y organismos certificadores puedan convertirse en socios. Esto significa que Certalarm es independiente del proceso de certificación relativo a las normas EN e ISO más importantes, y está respaldado por socios que poseen y gestionan la marca de calidad. Certalarm cubre los productos de incendio y seguridad, sistemas y servicios. Además, se efectuarán comprobaciones de partidas de productos de forma regular para garantizar su calidad.

Organización independiente

La marca de calidad se otorga por una organización de nueva creación llamada también Certalarm. Esta organización actúa como una Asociación sin Ánimo de Lucro (INPA) con sede en Bruselas. Su participación está abierta tanto a personas físicas como a entidades jurídicas que tenga que ver con el sector de incendio e intrusión.

Con la creación de la organización Certalarm, Euralarm la asociación de comercio que representa a los fabricantes electrónicos de fuego y seguridad en Europa traspasa la responsabilidad de implementar el proceso de certificación única al Comité de Dirección de Certalarm.

Euroalarm está dispuesta a transferir todos los certificados actuales que cumplan con los requerimientos de Certalarm a la nueva marca europea de calidad, lo cual va a representar un importante estímulo para la marca.

Este acuerdo de traspaso de los certificados es de distintas maneras parte esencial de la estrategia de Certalarm. Representa una manera rápida de

introducir la nueva marca en el mercado y de acelerar su aceptación, y pone en marcha un proceso de transición para los clientes que deseen migrar sus productos a la marca Certalarm. Asimismo, proporciona al fabricante una manera rentable de conseguir la marca Certalarm para sus productos y abrir potenciales mercados fuera del ámbito de su antigua certificación.

La organización Certalarm trabaja con empresas asociadas tales como entidades certificadoras, laboratorios de pruebas, organismos de inspección y asesores de la competencia. Estas empresas asociadas incluyen la organización los laboratorios de prueba y entidades certificadoras ANPI de Bélgica, Det Norske Veritas de Noruega, Telefication de Holanda, el Instituto Danés de la Tecnología de Fuego y Seguridad DBI, y el laboratorio de pruebas Delta de Dinamarca.

Múltiples áreas de aplicaciones

Certalarm proporciona la certificación para aplicaciones que van desde los sistemas de detección de incendio hasta los de protección del medioambiente. Esto incluye protección pasiva de incendio, sistemas de detección de incendio, sistemas de seguridad, instalación y mantenimiento, competencia del personal, productos para la construcción y protección del medioambiente.

Para la detección de incendio, los usuarios deben de tener la certeza de que los sistemas y productos que prescriben, compran, instalan o utilizan son fiables, cumplen realmente con su cometido y con las normativas y directivas de la Unión Europea. La certificación de Certalarm existe actualmente para: equipos de control y señalización, detectores multisensor de humo y calor que incluyen detectores de gas CO, pulsadores de alarma, sirenas y campanas, centrales de extinción y centrales CMSI; compatibilidad entre equipos de un sistema; fuentes de alimentación, sistemas de detección por aspiración y detección lineal, y sistemas de emergencia y evacuación por voz.

En cuanto a los sistemas de seguridad, se dispone actualmente de certificación para los equipos de intrusión y de alarma por atraco (con la normativa EN50131) que incluye: equipos de control y señalización, fuentes de alimentación, detectores, sirenas, sistemas de transmisión de alarma y componentes (con la normativa EN50136). Más adelante, se incluirán: sistemas de intrusión y alarma por atraco, sistemas y equipos de CCTV (con la normativa EN50132), sistemas y equipos de control de accesos (con la normativa EN50133), sistemas y equipos de teleasistencia (con la normativa EN50134), sistemas y equipos de alarma para vehículos y otras aplicaciones móviles, y sistemas de seguridad personal.

Importante ahorro de costes

Aunque se necesite un tiempo para que la marca Certalarm penetre en el mercado, es imprescindible que los sistemas y productos de incendio y seguridad europeos respondan a unos estándares de alta calidad si queremos que se mantengan competitivos e innovadores. Este planteamiento es primordial para conseguir una posición más fuerte de los productos y sistemas europeos con certificación en los mercados más allá de la Unión Europea.

En conjunto con otras empresas del sector, Bosch Security apoya plenamente la consolidación de la marca de calidad Certalarm y está de acuerdo en participar en acciones de marketing y promoción. “Actualmente, los productos y sistemas se deben controlar y certificar en cada país de la Unión Europea” declara Michael von Foerster, Responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de Bosch Security Systems. “Los costes que conllevan estos procesos son enormes. Nuestro objetivo común debe de residir en un procedimiento único y estándar para evitar tales costes”.

Los beneficios de Certalarm son muchos y de larga duración. Certalarm nos ayudará a eliminar la duplicidad de los análisis en laboratorio y los costes adicionales, incrementando la eficacia de los procesos y acelerando la introducción al mercado a un menor coste. Fomentará las exportaciones europeas y garantizando que los productos, a lo largo de su vida útil, mantengan un alto y constante nivel de calidad. Reducirá las pérdidas por incendio, robo y desperfectos, y favorecerá la innovación y la mejora en productos y sistemas. Asimismo, Certalarm contribuirá a reducir el coste de los proyectos de los usuarios y respaldará la Directiva Europea de Servicios (EU Services Directive) y las nuevas normas que se emitan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE