X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cerca de 200 asistentes han confirmado hasta el momento su asistencia al CED2012, que se celebra la próxima semana en Madrid.

Compartir: 
Cerca de 200 asistentes han confirmado su asistencia al II Congreso Español de Domótica, que será difundido por más de 15 medios de comunicación. Además, 25 entidades relacionadas con el sector han mostrado su apoyo a la iniciativa, en la que 15 patrocinadores darán a conocer sus novedades.

La inauguración, el día 30 de mayo, correrá a cargo de Fidel Pérez Montes, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid, por su parte, dará una conferencia sobre inteligencia y edificación. Las sesiones pecha kucha, por su parte, contarán con la participación de un elenco multidisciplinar de profesionales que enriquecerá el debate desde diferentes perspectivas. Se hablará sobre la Certificación Energética de Edificios, sobre todo lo “smart”: metering, grids, cities, vehículo eléctrico, fachadas. También sobre interfaces, soluciones de confort y ocio, y sobre las perspectivas del sector.

El congreso será una oportunidad para hacer networking, a través de diferentes iniciativas, como el intercambio de datos de contacto a través del "¿Quién es Quién?"; información sobre los ponentes descargable vía códigos QR; o momentos distendidos en los que establecer relaciones profesionales de su interés durante las pausas café, la comida o el vino que se servirá por motivo del 20 aniversario de CEDOM, y al que se han invitado a las personas más relevantes del sector.

Asimismo, en el marco del CED2012 se celebrará la IV edición de los premios a la Mejor Instalación Domótica e Inmótica en la Comunidad de Madrid, que oficiará Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, se expondrán casos de éxito en los que se explicará cómo gestionar energéticamente edificios a través de una plataforma web on cloud de Xial Domotecnología, cómo rehabilitar energéticamente un edificio existente instalando Animeo de Somfy, y Schneider explicará sus soluciones de automatización para la mejora de la autonomía de las personas con dependencia.

La zona de exposición, situada en la Sala de la Máquina anexa al Salón de actos, mostrará las novedades en productos y servicios de Gewiss, Matelec, Philips, Schneider Electric, Simon, Stobag y Xial Domotecnología.

Otra actividad programada para esta cita son las dos visitas guiadas que se realizarán. Una, a una instalación domótica de una vivienda unifamiliar, patrocinada por Ingenium, y otra a una instalación inmótica de un centro de personas discapacitadas, patrocinada por Schneider Electric.

Por último, el Foro de Usuarios es el lugar en el que la voz de los usuarios cobrará un especial protagonismo, más allá de la tecnología, ya que el valor que aporta la domótica a la edificación no es la tecnología en sí misma, sino las funcionalidades que ofrecen los sistemas.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Domótica, se celebrará el 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE