X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEDOM presentó la Certificación AENOR de Instalaciones Domóticas en el Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid.

Compartir: 

El pasado lunes 2 de junio, Alfredo Villalba, miembro de la Junta Directiva de CEDOM y Presidente del grupo de trabajo de promoción de la domótica a constructores y promotores de la Asociación, presentó en el Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, la Certificación AENOR de Instalaciones Domóticas.

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid, nacido en el año 2004, con un programa pionero a nivel nacional en formar a titulados superiores en el campo de la Domótica y el Hogar Digital.

Alfredo Villalba, impartió una sesión sobre “Domótica integral: análisis del entorno”, explicando las ventajas que supone la Certificación de Instalaciones Domóticas para los diferentes agentes del sector:

  • A Promotores y Constructores: tener la confianza de que una tercera entidad independiente avala que se ha seguido un código de buenas prácticas durante la ejecución y el mantenimiento posterior, pudiendo incluirlo en la memoria de calidades de la vivienda.
  • A las empresas responsables de la instalación: les permite diferenciarse de su competencia otorgando un valor añadido a su trabajo.
  • A los usuarios: les garantiza que al adquirir una vivienda con una instalación domótica certificada hay un tercero que ha verificado que esa instalación cumple con la legislación vigente, además de disponer de un manual de uso y un servicio de mantenimiento.

La certificación, garantizará también el uso adecuado de la palabra Domótica ya que la instalación debe cumplir como mínimo con el nivel básico de domotización de acuerdo a los tres niveles definidos en la EA0026:2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE