X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM participó en una jornada sobre soluciones tecnológicas innovadoras a los problemas de accesibilidad e integración de personas organizada por AGESTIC.

Compartir: 

CEDOM participó en la jornada organizada por AGESTIC, Asociación Galega de Empresas de Tecnoloxías, sobre soluciones tecnológicas innovadoras a los problemas de accesibilidad e integración de personas con diversidad funcional, en la que se presentó la Fundación Tecnología Social (FTS).

CEDOM AGESTIC

La jornada, dirigida a organizaciones de discapacitados, empresas tecnológicas, administraciones públicas y ONG, tuvo lugar el pasado miércoles 1 de Julio, en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia en Santiago de Compostela, y fue inaugurada por el Director del centro, Alfonso Blasco García, José María López Bourio, Presidente de AGESTIC y Ana María Diaz López, Directora Xeral de Formación e Colocación de la Xunta de Galicia.

Enrique Varela Couceiro, Presidente de la Fundación Tecnología Social, intervino con la ponencia “Tecnoloxías para o home perfecto”, resaltando que las nuevas tecnologías deben estar al servicio de las personas y presentó la fundación FTS, creada hace un año, con el objetivo de potenciar proyectos en el ámbito de la responsabilidad social tecnológica.

Marisol Fernández, responsable de la Secretaría Técnica de CEDOM, Asociación Española de Domótica, introdujo el relevante papel de la domótica como tecnología que facilita la autonomía personal de aquellos que lo necesitan, a través de la gestión inteligente de la vivienda. Para hablar de las funcionalidades domóticas para la accesibilidad, participó en la jornada Jose María Nuñez, Gerente de la empresa Indomótika, con una amplia experiencia en integración de sistemas domóticos e inmóticos en la comunidad gallega. La jornada fue clausurada por Susana López Abella, Secretaria Xeral de Benestar e Familia Xunta de Galicia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE