X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEDOM participará en la conferencia-debate organizada por el IDAE “Edificios de Consumo de Energía casi nulo: Nueva Construcción y Rehabilitación".

Compartir: 
La conferencia tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 9:30 horas en el Auditorio 103 de IFEMA-Feria Madrid, en el marco de GENERA. Incluirá dos debates en los que se analizará la problemática de la conversión de los edificios existentes en edificios de consumo de energía casi nulo, así como los de nueva construcción, estudiando tanto los aspectos técnicos como económicos.

Marisol Fernández, Directora de CEDOM, participará en un debate moderado por Servando Álvarez, Catedrático del Departamento de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla, en el que también intervendrán la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), el Green Building Council España (GBCe) y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)

Con la adopción de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se han establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo para conseguir edificios de alto rendimiento energético. A finales de 2020 (de 2018 para edificios públicos), todos los edificios nuevos deberán ser “Edificios de consumo de energía casi nulo”. El articulado de esta Directiva invita a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

Además, el Plan de Eficiencia Energética 2011-2020 se centra en medidas que activen el proceso de renovación tanto en edificios públicos como privados, así como en mejorar la eficiencia energética tanto de los componentes como del equipamiento utilizado en los mismos. El Plan incluye en sus medidas actuaciones que contemplan los sistemas de control (local o remoto) de la climatización y la iluminación que ahorran energía en función de la variación de la temperatura y la iluminación exterior, la presencia o las necesidades del usuario. También la integración de estos subsistemas en un sistema domótico que interactúa con el resto de instalaciones de una vivienda o edificio y los sistemas de monitorización que ayudan al usuario final a reducir su consumo energético.

Este evento es gratuito, requiriendo únicamente su registro previo cumplimentando el formulario online al que se puede acceder a través de la agenda de la web del IDAE.

Y para los que no puedan asistir, el evento será transmitido en directo a través de Internet, de manera gratuita y sin necesidad de registrarse previamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE