X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM participa este martes en la jornada sobre la gestión de la demanda energética del edificio.

Compartir: 

La Asociación Española de Domótica (CEDOM) participa este jueves en una jornada sobre gestión de la demanda energética del edificio para dar a conocer nuevas tecnologías sobre monitorización, control y gestión que existen en el mercado para un adecuado consumo energético en los edificios. La jornada está organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom). 

En la jornada participarán Euroconsult, Red Eléctrica de España, Gas Natural, Tüv Nord, y se presentarán los ejemplos de un centro comercial de CBRE, y el Hotel de Las Letras de Madrid. La directora de CEDOM, Marisol Fernández. intervendrá con una ponencia sobre la contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético.

Y es que, para conseguir los objetivos de la Directiva Europea UNE-EN 15232:2008 de Eficiencia Energética es fundamental impulsar el ahorro energético de los edificios, evaluando su situación y planteando las distintas posibilidades que tienen los propietarios para implementar medidas que reduzcan su factura energética.

El articulado de esta directiva, "Eficiencia energética de los edificios. Métodos de cálculo de las mejoras de la eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión técnica de edificios", invita a los Estados miembros de la Unión Europea a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

De acuerdo con la directiva, todos los edificios que se construyan a partir de 2021 deberán ser de energía cercana a cero y, a partir de 2019, también los edificios públicos. Impulsar el ahorro energético en los edificios de ayuntamientos, administraciones y empresas constituye una importante estrategia en la actualidad, ya que los beneficios derivados de una correcta gestión de los recursos energéticos en los edificios se traducen en beneficios económicos y medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE