X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM participa en las V Jornadas sobre Domótica que se celebran el 27 de noviembre en Valenca.

Compartir: 

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Universidad Politécnica de Valencia presentará el próximo 27 de noviembre las V Jornadas sobre Domótica. Esta jornada se consolida como punto de encuentro del sector y sus principales empresas, y en ella se presentarán las últimas novedades y tendencias tanto en sistemas de control, confort, seguridad, comunicaciones, teleasistencia, ocio y eficiencia energética.

En definitiva y según afirma su coordinador, Antonio Reig, profesor de la UPV “suponen un foro de encuentro para profesionales que sienten Pasión por lo nuevo!”

Como novedad este año se estudiarán temas como las iniciativas de normalización en el mercado del Hogar Digital, en la que participará APPLUS, ACCEDA, IMAGA, LA SALLE, y CEDOM.

CEDOM hablará sobre la Certificación de Instalaciones Domóticas basada en la Especificación AENOR EA0026: 2006 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación”.

Este documento fija unas reglas de juego comunes para todos los agentes presentes en el sector, con el objetivo de que su cumplimiento se refleje en la aplicación y asentamiento de las buenas prácticas en las instalaciones domóticas. Además, la EA0026 sigue las directrices ya fijadas en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) 51 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, desarrolladas más ampliamente y por tanto, de forma más práctica en la Guía de Aplicación publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC).

Las ventajas que generará la Certificación son:

  • Generar la confianza de los Promotores y Constructores ya que una tercera entidad independiente certificará la instalación Domótica.
  • Permitir a las empresas responsables de la instalación diferenciarse de su competencia otorgando un valor añadido a su trabajo.
  • Garantizar que el uso adecuado de la palabra Domótica en las viviendas, ya que la instalación debe cumplir con el nivel básico de domotización como mínimo.
  • Garantizar a los usuarios que adquieren una vivienda con un sistema domótico acorde con lo especificado en la memoria de calidades y con una serie de servicios que aseguren la correcta instalación y funcionamiento, además de un mantenimiento y atención al cliente para la instalación

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE