X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM lanza domowiki.es la enciclopedia de domótica y la inmótica.

Compartir: 

CEDOM lanza domowiki.es la enciclopedia libre de domótica en español con el objetivo de que la domótica y la inmótica lleguen a los hogares de todos los internautas de habla hispana. Alfredo Villalba, Director General de INMOMATICA y creador de la enciclopedia, la ha cedido a la Asociación Española de Domótica para que la difunda y arbitre la calidad de sus contenidos.

CEDOM Cocha GarcÍa y Alfredo Villalba

Esta herramienta pretende convertirse en el gran libro de la domótica y llenar así un hueco en un sector donde no abunda la literatura técnica especializada. Según Alfredo este proyecto es uno de las que mas ilusión le han hecho en su carrera ya que “va a servir para que la domótica llegue a todos los rincones de la sociedad”. Además gracias a Juan Gómez (responsable del proyecto), amigo y pieza clave en su equipo de especialistas, este desarrollo será evolucionado en el futuro adaptándolo a nuevos formatos y plataformas.

CEDOMO domowiki enciclopedia de domótica

domowiki.es

El domowiki.es está basada en la tecnología Mediawiki, y se trata de un sitio web colaborativo cuyas páginas pueden ser editadas por colaboradores voluntarios a través de un navegador web. Esta enciclopedia pretende ser una herramienta de referencia útil para la consulta de cualquier concepto relacionado con la domótica y las tecnologías relacionadas con edificios y viviendas. CEDOM cuyo principal objetivo es aumentar el nivel de implantación de la domótica y la inmótica en España, es consciente de que la divulgación de estas tecnologías es necesaria para generar más demanda y confianza y entiende que los canales de comunicación están cambiando para llegar a un usuario más familiarizado con las nuevas tecnologías. Es necesario adaptarse a la web 2.0 donde el conocimiento es compartido y el canal es bidireccional.

Desde CEDOM, invitan a todos los agentes del sector a colaborar en la creación de contenidos de domowiki.es y contribuir con su conocimiento a la comunidad, a fin de que la difusión del diccionario y enciclopedia de domótica sea global y efectiva. CEDOM actuará como moderador para garantizar la calidad y el rigor de los contenidos de esta nueva enciclopedia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE