X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM celebró en la sede de AENOR de Madrid, una jornada en colaboración con ASPRIMA para la promoción de la Certificación de Instalaciones Domóticas.

Compartir: 

El pasado 3 de octubre, en la sede de AENOR de Madrid, CEDOM celebró una jornada en colaboración con ASPRIMA para la promoción de la Certificación de Instalaciones Domóticas y las buenas prácticas en el sector. La jornada fue inaugurada por Marta Torres, Directora General de ASPRIMA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, y moderada por Concepción García, Presidente de CEDOM. Alfredo Villalba, Presidente del Grupo de Trabajo de CEDOM para la promoción de la domótica a Promotores y Constructores habló sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector y para concluir Teofilo de Frutos, de la Dirección Técnica de Certificación de AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, presentó la Certificación de Instalaciones Domóticas.

CEDOM Jornada AENOR

Durante el transcurso de la jornada se originó un interesante debate entre los más de 40 asistentes, que concluyó formulando los replanteamientos que son necesarios para que el sector de la domótica se adapte a la actual coyuntura del sector inmobiliario. La existencia de una Garantía que avale que la instalación se ha realizado siguiendo un código de buenas prácticas, favorecerá la incorporación de sistemas domóticos. El promotor requiere también la tranquilidad de que un servicio postventa solucionará cualquier eventual inconveniente posterior a la instalación.

Es necesario además, una labor de información al usuario para que entienda cómo la domótica aporta calidad de vida y una de FORMACION a los comerciales del sector inmobiliario para que conozcan todas las funcionalidades que ofrecen los sistemas domóticos y las trasladen a sus clientes.

Finalmente el promotor valorará que la inversíon realizada revierta en un beneficio económico, por lo que es necesario que el usuario demande viviendas con domótica.

Por ello, CEDOM continuará incidiendo en su labor divulgativapara extender entre los ciudadanos los servicios de esta tecnología, que hace más versátil la distribución de la casa, cambia las condiciones ambientales creando diferentes escenas predefinidas, y consigue que la vivienda sea más funcional al permitir desarrollar facetas domésticas, profesionales, y de ocio bajo un mismo techo, permitiendo que se aproveche más el tiempo que pasamos en casa, que hoy día tiende a ser cada vez menor, ofreciendo en definitiva, soluciones a los requerimientos que plantean las nuevas tendencias de nuestra forma de vida.

Estas son algunas de las conclusiones que se alcanzaron en la jornada, en la que además se dio difusión el Cuaderno de Buenas Prácticas en Instalaciones Domóticas dirigido a Promotores y Constructores, que CEDOM ha publicado con el objetivo de transmitir todos aquellos aspectos que permitan ver con claridad y transparencia los beneficios que aporta la domótica al sector inmobiliario. El cuaderno está disponible en formato pdf en la web de CEDOM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE